Chivas busca formar un símbolo de la portería con extensión de contrato de Raúl Gudiño

El portero del Guadalajara ha tenido altas y bajas, pero con su renovación, todo parece indicar que echará raíces en el Rebaño Sagrado

GUADALAJARA -- Chivas apuesta por Raúl Gudiño como su nuevo símbolo en la portería rojiblanca, pues la institución tapatía anunció que renovó al cancerbero, con experiencia en Champions League, mismo que se ha ganado la titularidad desde el Guard1anes Apertura 2020.

Gudiño se desarrolló en las fuerzas básicas del Guadalajara, conjunto en el que su primer registro ante la Liga MX aparece en el 2011, año en el que estuvo en la Tercera División y Sub-15. En el 2012 ascendió a la Sub-17, categoría en la que fue seleccionado para representar a México en el Mundial de límite de edad, campeonato que se celebró en el 2013.

Raúl Gutiérrez, entrenador de ese Tri juvenil, confió en Gudiño como su portero titular, sin embargo, México cayó en la final 3-0 ante Nigeria.

Su primera etapa en Chivas la cerró en el 2014, momento en el que ya era el arquero de la Sub-20 y de la Segunda División, pero dejó los campos de Verde Valle para firmar con el Porto de Portugal, escuadra que lo mandó para la su representativo de la Segunda División.

Con los Dragones Azules estuvo durante cuatro años, tiempo en el que no debutó con el primer equipo, pero en el 2016 fue cedido al Unión Madeira, con el que finalmente se presentó en el máximo circuito.

En el 2017 fue a préstamo con el APOEL de Chipre, club con el que disputó 45 minutos de Champions League, mismos que jugó ante el Borussia Dortmund en el 1-1 durante la fase de grupo.

Volvió a Chivas para el 2018 y parecía que se adueñaría del arco rojiblanco, pero solo estuvo como titular por dos torneos pues perdió dicha distinción ante la llegada de José Antonio Rodríguez en el Apertura 2019.

Rodríguez se mantuvo bajo los tres postes de los tapatíos, pero lo perdió en el Guard1anes 2020 por sus constantes fallas y ahí apareció la segunda oportunidad de Gudiño para convertirse en el arquero titular de las Chivas.