Mauricio Culebro, de practicante en América a ser hombre clave en Tigres

El egresado en economía ha logrado avanzar en su carrera en el futbol mexicano; ahora como parte de Tigres

Mauricio Culebro inició como practicante en el América, por allá de los inicios del 2000. El egresado de la licenciatura de Economía de la Universidad Iberoamericana, entró al club azulcrema para realizar prácticas profesionales y se fue como presidente operativo del club, ahora es nombrado vicepresidente de Tigres, otro de los equipos más potentes económicamente de la Liga MX.

Culebro, tras su nombramiento en Tigres, puede presumir estar al frente de dos de los clubes más poderosos de la Liga MX. En el América, que del 2017 al 2019 fungió como el Presidente Operativo, ayudó a la reestructuración económica del club y hasta hizo posible la venta de jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez por una cantidad de 30 millones de dólares.

Tras 14 años en el América, se fue a la Federación Mexicana de Futbol. Ahí fue nombrado como Director General de Operaciones y tuvo participación en la organización del Mundial del 2026, que México albergará junto con Estados Unidos y Canadá.

Tras estar con el América y convertirse en uno de los hombres de confianza de Yon de Luisa, Mauricio Culebro se convierte en el vicepresidente de Sinergia Deportiva, la empresa que opera a los Tigres y que es respaldada por Cemex, una de las compañías más exitosas de México.

En América, Culebro también pasó por el puesto de Vicepresidente y terminó como presidente, ahora estará al frente de la segunda nómina más cara de la Liga MX, sólo por detrás de Monterrey, y en uno de los equipos más poderosos del continente.

En Tigres, Mauricio Culebro deberá de ayudar al ingeniero Alejandro Rodríguez a hacer la transición del “equipo de la década” y así mantener a los regios entre los conjuntos más competitivos de la Liga MX.

Culebro con las Águilas, durante su gestión, ganó un campeonato de Liga y un campeón de campeones, además de hacer posible el regreso de Miguel Piojo Herrera a la institución. En 2021, se convierte en el hombre clave de los Tigres.