Juan Reynoso y Santiago Solari, dos "bomberazos" que tienen como líderes a sus equipos

play
¿Quién está mejor Cruz Azul o América? (1:27)

Los equipos capitalinos se encuentran en la cima de la tabla como primero y segundo respectivamente. (1:27)

Cruz Azul y América cambiaron de técnico a pocos días del inicio del torneo y hoy pelean por la cima

Cruz Azul y América no aflojan el paso en el Guard1anes 2021 ni con la carga de partidos en fin de semana y posteriormente a media semana --como ocurrió con la Jornada 9-- ya que ambos, con sus respectivos estilos, volvieron a salir avantes para continuar como líderes del torneo.

Los conjuntos de la capital, además de sus rachas victoriosas, también tienen la peculiaridad de haber sumado a sus técnicos de forma inesperada y, aunque muchas veces las formas puedan no gustar, tanto Juan Reynoso como Santiago Solari siguen entregando resultados.

Cruz Azul, con el triunfo por la mínima ante Mazatlán, llegó a siete éxitos consecutivos para ubicarse con 21 puntos como líder en solitario de la mano de Juan Reynoso, técnico que no era la primera opción de la institución y llegó a pocos días de comenzar el torneo.

El arranque le costó a La Máquina al acumular derrotas y críticas ya que perdieron ante Santos y Puebla, pero desde entonces sólo han obtenido victorias, nadie ha podido detenerlos y han dejado en cero a cinco de sus siete rivales.

Ahora, con el boleto al repechaje prácticamente asegurado, Cruz Azul tiene en mente la semana perfecta con tres triunfos porque ya dispuso de León, Mazatlán y ahora va el fin de semana por Pumas, rival que precisamente llevó al cese de Robert Dante Siboldi con una remontada épica y, por ende, la contratación de Juan Reynoso.

La historia se asemeja un poco a la del América. El cuadro de Coapa fue eliminado por Chivas en cuartos de final con tres goles de Cristian 'Chicote' Calderón y posteriormente, en la Concacaf Liga de Campeones, fueron despedidos del torneo por el LAFC en medio de un nuevo escándalo de Miguel Herrera, lo que orilló a la directiva a terminar de tajo el proceso del 'Piojo', a pesar que acababan de renovarlo.

Las Águilas comenzaron la búsqueda de un técnico y en cuestión de días sorprendieron con la designación de Santiago Solari cuando el torneo estaba por comenzar. Su arribo fue tan intempestivo que ni siquiera les dio tiempo de tener en regla los papeles para que pudiera estar en el banquillo para el primer compromiso, pero las victorias nunca han faltado.

América sigue sin convencer en sus formas, pero, de no ser por la derrota administrativa ante Atlas, estarían en la cima del Guard1anes 2021.