Excompañeros dan razones por las que Gio no se consolida en América

El periodo de Giovani dos Santos con América genera cuestionamientos sobre su rendimiento y dos excompañeros explican las razones del por qué no se consolida

Ante la polémica creada en torno al nivel de juego de Giovani dos Santos, ex compañeros del jugador del América en Selección Nacional y juntos campeones del mundo Sub-17, externan su punto de vista al respeto. Ever Guzmán afirma que el mismo Giovani debe preguntarse “por qué no ha podido consolidarse en el América”, mientras que César Villaluz considera que quizá no ha tenido la suerte de encontrar un entrenador que le tenga confianza y le saque su mejor rendimiento.

En entrevista para ESPN Digital, Ever Guzmán afirmó que admira mucho a Giovani y que en general siempre hablará como su fan, aunque no escapa de la realidad y señala que “uno quisiera ver cada fin de semana que nos regale su futbol explosivo tan agradable para la vista, pues juega bastante bien” y agregó que “son cosas que él se debería de cuestionar: ¿por qué tantas lesiones, por qué esto, por qué lo otro?, pero eso es cosa de él. Será ya su conciencia. Uno no sabe lo que ha vivido. Uno no está día a día con él. Yo lo que quiero es verlo en la tele y que le vaya muy bien y nos regale esas joyas de goles que mete”.

Ever Guzmán, quien la siguiente temporada continuará jugando en el equipo Hartford Athletic (de la USL Championship de Estados Unidos), afirmó que “nunca voy a opinar mal de la generación de 2005, pues a todos los aprecio. Hace un par de años vi a Gío y a Vela en San Antonio; platicamos bastante rato súper bien, súper amigables. Se siente muy bien que recuerden los tiempos que pasamos de chavitos, y ahí está el cariño”.

Señala que admira a Giovani y siempre ha seguido su carrera “y para mí lo que ha hecho ha sido increíble. Jugó mundiales con México, hizo golazos. Lo veo más como un fan y siempre hablaré cosas buenas de él. Siempre estoy al pendiente de sus triunfos, de sus éxitos. Me gustaría verlo meter muchos goles en América y que se convierta en ídolo, como lo ha sido en la Selección. Para mí ha tenido una carrera envidiable para cualquier mexicano” y añade que lamentablemente las lesiones “han mermado su proceso para convertirse en ídolo en el América, porque de que tiene calidad, la tienen, sin duda”.

VILLALUZ DICE QUE NO HA ENCONTRADO AL DT QUE LE DÉ CONFIANZA

Para César Villaluz, otro integrante de la generación de oro de 2005, desde que conoce a Gio, por ahí desde los 15 años y los años que convivieron en selecciones nacionales Sub-17, Sub-20, sub-23 y en la mayor, siempre ha sido el mismo jugador con calidad que marca diferencia; sin embargo reconoce que en los últimos años ha sido inconsistente en sus actuaciones y se lo atribuye a la falta de continuidad y a que “quizá no ha encontrado al entrenador que le tenga confianza y lo pueda hacer despuntar y sea un jugador importante en su equipo”.

Como persona no ha cambiado. Cada quien habla como le haya tocado en ese momento. Me tocó convivir con él y que me tratara igual siempre; también mi trato hacia él es el mismo. Nunca cambió”, detalló César Villaluz, quien juega en el equipo Cancún, en la Liga de Expansión.

“Últimamente, le ha faltado continuidad para que pueda seguir tomando ritmo y tener confianza y pueda destacar. Tiene las cualidades, éstas no se pierden de la noche a la mañana, pero le han faltado más minutos para que siga agarrando más ritmo de partido”.

César Villaluz considera que es normal que se a Giovani se le exija por estar en un equipo grande como el América, donde la competencia es día a día y la exigencia son las buenas actuaciones, los campeonatos; tiene exigencia por su capacidad, porque todos esperan mucho de él y él tiene para sobresalir”. Lamenta que cuando parece estar en su mejor momento “Gío batalla con las lesiones” y no duda en asegurar que sus mejores actuaciones las ha tenido en Selección Nacional.

Por último, dijo que Giovani lo menos que debe hacer es dejar de prepararse y que se vio que no tomó a bien lo dicho por el técnico Miguel Herrera, de ahí que haya contestado, “pero debe de enfocarse en él y en su equipo, en seguir preparándose para tener mejores juegos”.