Giovani Dos Santos y los jugadores que han sido criticados por Miguel Herrera

El ‘Piojo’ Herrera sumó a Giovani Dos Santos a la larga lista de críticas que ha lanzado hacia jugadores.

Miguel Herrera no se ha mordido la lengua cuando se trata de criticar a alguno jugador o exjugador que haya dirigido. El último en su lista fue Giovani dos Santos, de quien aseguró no se encontraba en buenas condiciones físicas en la Copa Mundial Brasil 2014.

Así como Gio, el ‘Piojo’ no tuvo reparo en señalar a algunos de sus dirigidos, especialmente en su última etapa con América, en el que arremetió en contra de algún elemento cuando el equipo perdía o no iba bien.

Vargas, acusado por fallar un penal

La caída del América en octavos de final de Copa MX en el Apertura 2018 a manos de FC Juárez caló hondo en el estratega, ya que su equipo sucumbió en tanda de penales, donde fallaron dos tiros; sin embargo, el ‘Piojo’ solamente criticó a Carlos Vargas.

“Mi error fue mandar un chavo en la tanda de cinco penales, (Carlos) Vargas la verdad que patea muy bien desafortunadamente esta vez le tocó fallar, creo que tengo que mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese penal”, dijo en conferencia.

Carlos Vargas fue señalado otra vez, un año después

En noviembre de 2019 el timonel cargó, de nuevo, contra del lateral izquierdo y señaló su bajo rendimiento como defensa central, esto a pesar de que fue el Piojo quien debutó al joven futbolista en su paso por Xolos y donde lo conoció como defensa central.

“Nos faltó un central. Hoy Vargas no ha tenido el torneo que esperábamos que tuviera, levantando la cara. El equipo está muy bien, vamos a apostar con Haret Ortega y Ramón Juárez, Haret contra Monterrey ganó todo”, dijo de cara a una Liguilla en la que no consideró al futbolista.

Moisés y el mínimo esfuerzo

El timonel cuestionó el nivel de exigencia que tenía Moisés Muñóz, quien a pesar de ser su portero titular en América durante el primer título que lograron en 2013, no lo tuvo considerado para la Copa Mundial Brasil 2014 al asegurar que el arquero no entrenaba al mismo nivel que lo hacían Alfredo Talavera, Guillermo Ochoay Jesús Corona.

"Al ver trabajar a los cuatro, hay tres que trabajaban impresionante (Talavera, Ochoa y Corona) y Moi, con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos, le decías: 'Haz 10 balones de este lado y 10 del otro' y cuando se cumplían las 20, chao, se acabó, ya terminó. De repente ves que los otros no paraban. Hacían tres más, dos más, van al gimnasio, van a trabajar y en la tarde pedían más trabajo", dijo.

Cargó contra Juárez

Luego del empate entre América y Juárez, el entrenador en ese entonces del equipo de Coapa se fue contra el joven Ramón Juárez, del que dijo no le gustó su partido y señaló que no era rápido, ya que en los primeros minutos del encuentro el equipo fronterizo logró tres tiros a puerta y un gol.

Crítica a Lainez

Miguel Herrera cuestionó a Diego Lainez, quien actualmente milita en el Betis y suma dos años en España. Sin embargo, para el timonel la partida del joven volante fue prematura, ya que solo contaba con 18 años de edad y consideró que su carrera fue mal llevada.

“El proceso de Lainez se aceleró por todas las lesiones que hubo. Empezó a jugar muy joven en Primera División y eso también hace que un muchacho se pierda y se pierda la familia, que es lo más difícil, controlar a la familia, pensando que tienen a Messi o Cristiano Ronaldo en su casa”, expresó el exentrenador azulcrema.