Lo destacado de la primera mitad del Guard1anes 2021

play
¿Quién está mejor Cruz Azul o América? (1:27)

Los equipos capitalinos se encuentran en la cima de la tabla como primero y segundo respectivamente. (1:27)

Se han disputado nueve jornadas en el torneo Guard1anes 2021 y hay jugadores que sobresalen por sus destacadas actuaciones y aquí te los presentamos

Se fue la mitad del Guard1anes 2021 y con ello brincaron nombres que han destacado en el torneo. Tras nueve jornadas, en ESPN Digital te presentamos los nombres, por posición, que este semestre ha sido de ensueño, ya sea por sus números individuales o por lo que han influido para el buen paso de su equipo.

Portero

Antony Silva-Puebla

El arquero de la Franja es uno de los principales líderes del vestidor y sus atajadas lo convirtieron rápidamente en figura de los pupilos dirigidos por Nicolás Larcamón. Silva, de 37 años y originario de Paraguay, es el portero con más atajadas con 35. Aunque ha dejado su portería en cero tres ocasiones, incluso menos que otros guardametas, el sudamericano es el mejor evaluado de acuerdo a Sofascore.

Defensa

Johan Vásquez-Pumas

Si bien los auriazules no han pasado su mejor torneo, sobre todo después de ser finalistas la campaña pasada, el central mexicano de 22 años se ha establecido como una muralla. En lo que va de este torneo, suma 17 entradas, 25 intercepciones, siendo el elemento que más balones corta, tres disparos bloqueados y dos cruces precisos. Por si fuera poco, ha dado cuatro pases clave pese a que no es su especialidad.

Medio

Fernando Gorriarán-Santos

El mediocampista uruguayo de 26 años es uno de los jugadores más completos en la Liga MX. Defiende y ataca por igual, además que es uno de los grandes comandantes de los Guerreros para tener al cuadro lagunero en lo alto de la tabla. El charrúa tiene 12 entradas, 24 intercepciones de balón, cinco disparos bloqueados, ocho cruces precisos así como 13 pases claves, dos grandes ocasiones creadas y dos asistencias.

Delantero

Alexis Canelo-Toluca

No es coincidencia que el ariete argentino sea el mejor goleador del torneo. Con sus ocho goles, el delantero escarlata se posiciona con buenos números al ataque además de sus anotaciones, ya que tiene el 40 por ciento de regates con éxito con ocho hechos, ha creado una gran ocasión de gol y además ha dado una asistencia.

Técnico

Juan Reynoso-Cruz Azul

Después de un inicio de certamen complicado, con las primeras dos fechas con derrota, se habló de la problemática de la Máquina por sumar ante el cambio de estratega; sin embargo, desde la fecha tres, los celestes no han perdido y suman seis victorias seguidas, además que han puesto un estilo de juego bien cimentado que le ha rendido frutos para tener a su equipo como súper líder del torneo.

Futbolista joven

José Juan Macías-Chivas

Luego de perderse las primeras fechas del torneo, ‘JJ’ tuvo una vuelta a la actividad destacada y es el mejor delantero mexicano en la tabla de goleo. Lleva cinco anotaciones en seis partidos, donde apenas ha estado en la cancha en 484 minutos, por lo que su promedio goleador es de un tanto cada 96 minutos.

Jugador sorpresa

Nicolás Ibáñez-Atletico San Luis

El argentino se ha consolidado este torneo como una de las mayores revelaciones debido a sus actuaciones con los potosinos. Actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla de goleo gracias a sus siete anotaciones y es el cuarto delantero mejor punteado de toda la Liga MX de acuerdo a Sofascore.

Decepción

León

Todo el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz es el que más ha dejado incertidumbre en este torneo, y es que después de mostrar un estilo de juego bien desarrollado por dos años, mismo que culminó con un campeonato el certamen pasado, para esta campaña no encuentran la luz al final del túnel. Tras nueve partidos disputados, suman apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas, además que apenas han marcado seis goles y han recibido 11.