Almada: "Cualquier jugada dudosa en nuestra área, nos la iban a marcar"

play
Ramos Rizo es tajante: ¡Jorge Rojas se equivocó, no hay penal de Santos! (2:23)

Nuestro experto arbitral aseguró que no debió existir penal a favor de Pumas, mismo que les dio el triunfo. (2:23)

El entrenador de Santos advirtió a sus jugadores que los silbantes podían señalar acciones apretadas en contra de los laguneros

MÉXICO -- Guillermo Almada, director técnico de Santos, aseguró que tiene la sensación que el penal con el que su equipo perdió el juego ante Pumas no era, y compartió que les dijo a sus jugadores antes del partido que tuvieran cuidado con las jugadas en el área, ya que se las iban a marcar en contra.

"Los responsables somos nosotros mismos porque erramos las situaciones. Talavera tuvo mucho mérito. Cualquier jugada que apareciera en nuestra área se iba a cobrar, se lo dijimos a los jugadores y dejamos ir un partido en el que hicimos mérito para ganar”, señaló al término del juego.

Aunque se limitó al emitir su opinión, ya que no quiso meterse en problemas por alguna declaración, aseguró que “es la sensación que nos dio a nosotros y a los jugadores (que no era penal). El pecado nuestro está en errar las situaciones que tuvimos. No quiero opinar más porque puedo decir cosas que me puedo arrepentir y debo tener cordura”, dijo en conferencia de prensa.

De la misma forma, Almada expuso que fueron sus errores en la definición lo que no dejó que sus pupilos se quedaran con los tres puntos y convirtieran a Alfredo Talavera en figura del juego.

“Un sabor amargo porque queríamos ganarlo. Les digo que los méritos no suben al marcador. Hicimos una buena actuación, pero no concretamos las situaciones, ahí el pecado. Nos cobran un penal que era sabido que iba a pasar, pero nos tocará alguna a favor a nosotros”.

En tanto, sostuvo que la juventud que tiene en el plantel pudo ser un factor por el cual a veces les cuesta definir los partidos, aunque sacó conclusiones positivas debido a la entrega de sus jugadores.

“Sacamos muchas cosas positivas, el gran encuentro que hicimos, las ocasiones que creamos. Lo más importante no lo tuvimos, que son los tres puntos. Tenemos mucha juventud en el plantel y hay que ser contundentes, que es algo que nos cuesta, quizá por la juventud que tenemos y cualquier error o jugada polémica como el gol de ellos hace que paguemos caro algo que no merecemos”.