Leo Fernández se estancó en minutos y valor con Tigres

Los pocos minutos que tiene Leo Fernández con Tigres golpean su valor en el mercado, el cual va cuesta abajo al no atravesar un buen momento

Leo Fernández no solo estancó sus minutos en Tigres, sino que también su valor de mercado, y es que el uruguayo, quien fue figura con Toluca hace un año, llegó al equipo de Ricardo Ferretti para estar en la banca pese al buen futbol que mostró con los Diablos.

El charrúa, quien se sumó para el Guard1anes 2020 con los Tigres después de su préstamo con los escarlatas, se quedó con un valor de mercado de 7.50 millones de euros, esto de acuerdo a Transfermarkt, página especializada en valores de mercado.

Y es que Fernández, en este Guard1anes 2021, apenas tiene 157 minutos de 810 posibles, lo que se traduce en menos del 20 por ciento de participación con un equipo plagado de estrellas, pues no es en vano que los felinos son la cuarta nómina más cara de la Liga MX.

Al momento que Tigres se hizo de los servicios del mediocampista, en agosto de 2019, tenía un valor de 800 mil euros. Para cuando llegó a Toluca valía 900 mil euros y su valor lo subió hasta los 7.5 millones después de 10 juegos, ya que el Clausura 2020 fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

Un año después, Fernández no encuentra los minutos en la cancha ni la forma de aumentar su valor para poder cumplir su sueño de ir a Europa, mismo que expresó muchas ocasiones antes de reintegrase con los felinos a la par que estaba en Toluca.

Es así como el efecto ‘Tuca’ mermó no solo la actividad y el buen nivel que Leo llevaba, sino que también frenó su crecimiento económico.

Sin embargo, el charrúa no fue el único afectado por las decisiones de Ferretti, sino que Nicolás ‘Diente’ López, delantero de Tigres, también tiene poca participación respecto a sus compañeros, ya que el también uruguayo apenas ha jugado 319 minutos de los 810 posibles para un 39.38 por ciento de actividad.