Autoridades retiran del estadio de Santos a aficionados sin cubrebocas

Un porcentaje de seguidores de los Guerreros tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo el encuentro ante Necaxa por la Fecha 10

En el regreso del público al Estadio TSM Corona, un aficionado fue sacado del inmueble por quitarse el cubrebocas durante el juego Santos vs Necaxa y negarse a ponérselo.

Un integrante de la seguridad del TSM se acercó a la zona de tribunas en donde estaba el seguidor de los laguneros y lo acompañó a la salida de las instalaciones, este domingo.

VOLVIERON 12 MESES DESPUÉS

Después de un año, Santos volvió a jugar con aficionados en su Estadio TSM Corona, tras haberse desatado la pandemia de Covid 19. Este domingo, el inmueble de Torreón tuvo aficionados en las tribunas, en partido de la décima fecha de Guardianes 2021 entre Santos y Necaxa.

El 1 de marzo de hace un año, Santos recibió la visita de Atlas dentro del torneo Clausura 2020; el triunfo fue de los laguneros (1-0) en un escenario en el que sobresalía la algarabía de la gente en las gradas. Nadie imaginaba que 15 días después, el inmueble de Santos le cerraría las puertas a sus seguidores, por decisión de la Liga MX y de las autoridades sanitarias del país.

Los contagios de coronavirus eran cada vez más frecuentes y, de última hora, a los directivos no les quedó de otra más que decidir que el Santos-Necaxa no se abriría al público, como medida preventiva. El juego se llevó al cabo con tribunas vacías el domingo 15 de marzo de 2020 y la victoria también se quedó en casa (2-1).

Ese fue el primer partido sin gente que jugó Santos en Torreón y hasta hoy domingo vuelve a experimentar lo que es el apoyo humano a pocos metros de distancia. Esa vez los contendientes necesitaban ganar; Santos atravesaba por una etapa irregular, mientras que Necaxa sumaba cinco partidos sin conocer la victoria, incluidas cuatro derrotas, de la mano de Alfonso Sosa.