Cruz Azul y un equipo histórico que se empezó a gestar en el 2006 con Isaac Mizrahi

'Cata' Domínguez y Jesús Corona comandan un equipo que superó una racha que permanecía en el club desde la temporada 71-72

Cruz Azul llegó a 11 victorias consecutivas al imponerse en Juárez y superó su marca de la temporada 1971/1972 con un equipo que se comenzó a gestar en el Clausura 2006 cuando Isaac Mizrahi debutó a Julio César Domínguez, jugador de la plantilla actual registrada ante la Liga MX con más tiempo en la institución.

Juan Reynoso se mostró emocionado por alcanzar los 11 triunfos al hilo y superar a la generación de hace 49 años, por lo que agradeció a las gestiones anteriores que se han encargado de formar al actual plantel.

Se dice fácil meterse en la historia y con tantas leyendas que ganaron todo en los 70. Jonathan es nuestra bandera como Luis Romo, Orbelín Pineda o ‘Piojo’ Alvarado y tenemos esas cerezas como el juego de hoy o frente al Atlas. En el juego aparecen las opciones A, B, C o D. No quiero individualizar triunfos, porque no sería justo, pero me deja tranquilo”, dijo.

Julio Cesar Domínguez es el jugador con más antigüedad en el club. El ‘Cata’ debutó en el Clausura 2006, momento en el que la Máquina era dirigida por Isaac Mizrahi, mientras que Eduardo Vilches se encontraba en la dirección deportiva.

Posteriormente, la dupla conformada por Alberto Quintano y Enrique Meza fue la encargada de llevar a Jesús Corona a La Noria en el Apertura 2009, actual portero titular y capitán de la Máquina, mientras que en la administración de Agustín Manzo y Luis Fernando Tena, en el Clausura 2014, arribó Rafael Baca.

Eduardo de la Torre, como director deportivo, aportó dos jugadores a la plantilla actual. Con Tomás Boy como entrenador, contrató a Adrián Aldrete para el Apertura 2016, mientras que con Pedro Caixinha en el banquillo fichó a Walter Montoya.

Sin embargo, la dupla que más influencia tiene en el actual equipo de los celeste fue la de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, con 14 futbolistas. Para el Apertura 2018, su primer semestre, llevaron a Pablo Aguilar, Elías Hernández, Misael Domínguez y Roberto Alvarado; mientras que para el Clausura 2019 sumaron a Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Para el Apertura 2018, su último certamen, se reforzaron con Juan Escobar, Bryan Angulo y Guillermo Fernández, sin embargo, en aquel certamen aparecieron tres nombres más en el primer equipo: Santiago Giménez, Jaiber Jiménez y Andrés Gudiño. Sin embargo, solo los dos primeros debutaron.

Jaime Ordiales llegó previo al Clausura 2020, torneo en el que ya estaba Robert Dante Siboldi en el banquillo. Ambos personajes aportan al histórico equipo con cinco jugadores: Sebastián Jurado, Luis Romo y Pablo Ceppelini, mientras que para el Guard1anes Apertura 2020 llegaron Joaquín Martínez e Ignacio Rivero.

La gestión conformada por Jaime Ordiales y Juan Reynoso, además de Álvaro Dávila solo fichó a Alexis Peña previo al Guard1anes Clausura 2021, pero también influyeron en el regreso a la plantilla de Walter Montoya, Bryan Angulo y Guillermo Fernández.