¿Qué necesitan los equipos involucrados para evitar la multa millonaria de la tabla del cociente?

ESPN Digital te presenta lo qué necesita cada equipo para evitar las multas que deben pagar los tres últimos lugares de la tabla de cocientes

Atlas no pudo pasar el empate sin goles ante Mazatlán y Atlético de San Luis cayó ante Puebla por goleada, por lo que mantiene su lucha para evitar el último lugar de la tabla de cocientes y que los obliga a pagar 120 millones de pesos de multa.

Los rojinegros terminaron la jornada 15 con 100 puntos en 100 partidos, en la tabla que define a los tres equipos que pagarán la sanción económica. En tanto, el equipo potosino culminó con 64 unidades en 66 partidos y se ubica en la última posición.

Los clubes acreedores a las sanciones de 120, 70 y 50 millones sigue pendiente, pero los rojinegros nuevamente se ponen en peligro en desembolsar la cifra más alta.

Necaxa, Xolos, Mazatlán, Juárez, Atlas y Atlético San Luis son los equipos que aún podrían pagar uno de los tres castigos económicos por ocupar los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, en ESPN Digital te decimos qué necesita cada conjunto para ahorrarse algunos millones.

Querétaro ya salió de la ecuación y se salvó por este año de la sanción económica.

Atlético de San Luis

Atlético de San Luis perdió la oportunidad de salir de la última posición de la tabla de cocientes, pues cayó ante Puebla y se quedó todavía en la última posición.

Los potosinos tiene una mala racha que incluye seis derrotas en los últimos siete juegos, pero todavía tiene en sus manos evitar la multa de los 120 millones de pesos, pues si suma los nueve puntos restantes, sin importar lo que hagan los Rojinegros, serán los tapatíos los que paguen la sanción más grande.

San Luis enfrentará al Cruz Azul, para cerrar contra Pachuca, el único juego de seis puntos que le queda.

Atlas

Atlas está en el penúltimo lugar de la tabla, pero el empate sin goles ante Mazatlán lo deja a merced de sus rivales para volver a la última posición de la tabla de cocientes.

Los rojinegros le restán dos partidos en el torneo, uno de ellos de seis puntos, ante Necaxa en la jornada 17, además del Clásico Tapatío, ante Chivas.

Atlas ya no se salva de pagar una de las tres sanciones económicas y está en manos de San Luis evitar la multa más grande.

FC Juárez

Los Bravos de Juárez se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes, por lo que por ahora se harían acreedores a una multa de 50 millones de pesos.

La mala noticia para el equipo es que perdió seis puntos en una semana, primero al caer en el partido pendiente ante Tigres y luego con la derrota con León en la jornada 15.

FC Juárez logró meter en la pelea a Mazatlán y Tijuana, pues con la victoria sobre San Luis se colocaron a cuatro puntos en la tabla de cocientes de Xolos y a ocho unidades de los sinaloenses.

Mazatlán FC

El conjunto de Mazatlán actualmente está fuera de las posiciones que generan una multa, pero necesita ganar todos sus partidos en el cierre de torneo, para evitar cualquier posibilidad de pagar alguna infracción al final de la temporada.

El empate sin goles ayudó a aumentar la ventaja sobre los Rojinegros y sólo quedaría expuesto a pagar la multa de 50 millones, pues ya los tapatíos no pueden alcanzar al cuadro de Tomás Boy en la tabla de cocientes.

Su calendario es complicado, ya que enfrentará a León y Monterrey, equipos que buscan clasificar a la liguilla o también tienen problemas en la tabla de cocientes.

Tijuana

Los Xolos necesitan ganar 12 de 15 puntos posibles en el cierre del torneo para olvidarse de la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes. La clave está en la jornada 16, debido a que enfrenta al Necaxa, su único partido de seis puntos que le queda.

El conjunto de la frontera cierra contra Chivas, Necaxa y Cruz Azul.

Necaxa

Necaxa se quedó a dos puntos de olvidarse la multa por este torneo, pues el empate sin goles ante Querétaro lo dejó muy cerca de evitar la sanción económica.

Necaxa jugará los partidos de seis puntos contra Xolos y Atlas.

Querétaro

Con la derrota de Juárez FC en León, Gallos Blancos del Querétaro quedó salvado de las multas y permanecerán en la lucha para las últimas dos jornadas Mazatlán, Tijuana, Bravos, Atlas y Atlético de San Luis para definir entre ellos el pago de 120, 70 y 50 millones de pesos para los últimos tres de la tabla de cocientes.

A dos fechas del final del torneo y con un duelo doble en la jornada 16 precisamente ante Bravos (no se jugó en el Clausura 2020), los queretanos tienen una ventaja de 11 puntos sobre los fronterizos y aunque perdieran todos sus puntos en disputa, ya no podrían caer al antepenúltimo lugar que está obligado al pago de 50 millones.