Cabecita Rodríguez se convierte en el referente ofensivo de Cruz Azul

Antonio Rodríguez evitó la goleada de Cruz Azul y que Cabecita Rodríguez aumentara su cifra de goles; aún así, el charrúa es el referente ofensivo de La Máquina

Cruz Azul venció a Chivas 1-0 y llegó a los 12 triunfos de manera consecutiva en el Guard1anes Clausura 2021, racha con la que igualan al Necaxa de la temporada 1934/1935 y al León del Clausura 2019. Jonathan Rodríguez fue el encargado de hacer el único tanto del partido histórico, en el que también brilló Antonio Rodríguez, quien impidió que el marcador fuera más abultado.

Antonio Rodríguez, la figura de Chivas

El portero de Chivas fue la figura de la primera parte. Antonio Rodríguez impidió en dos ocasiones la caída de su marco, ante aproximaciones de Jonathan Rodríguez. La primera llegó a los ocho minutos de juego, momento en el que atajó un testarazo de ‘Cabecita’, al que le ganó otro duelo individual al 31’, cuando el uruguayo ingresó al área y sacó un disparo cruzado, mismo que fue detenido por el pie izquierdo del cancerbero.

‘Toño’ Rodríguez volvió a aparecer en el segundo tiempo, al 78’, cuando el marcador ya era de 1-0. El portero achicó para “arreglar” el error de Miguel Ponce, quien había dejado votar el balón, acción que aprovechó Jonathan Rodríguez para pararse frente a la portería y sacar un disparo, mismo que tapó el arquero, quien apareció de nueva cuenta al 89’ para, con un lance, sacar de la línea un remate de cabeza de Luis Romo.

‘Cabecita’ Rodríguez suma tres partidos al hilo con gol

El delantero uruguayo, quien llegó a siete anotaciones en el Guard1anes Clausura 2021, suma tres partidos de manera consecutiva con gol. El ‘Cabecita’ comenzó su racha en la Jornada 12, en la que le marcó dos tantos a Atlas y una semana más tarde perforó la portería de Juárez, mientras que esta tarde hizo la anotación del triunfo de la Máquina ante Chivas.

El uruguayo ha marcado cinco de los últimos siete goles de La Máquina en las jornadas recientes, justo en el cierre del torneo regular y de cara a la Liguilla.

Gol de Cruz Azul nació de un saque de manos

El gol de la Máquina cayó al 51’, momento en el que Chivas jugada con tres defensas centrales: Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Miguel Ponce, pero a pesar de ello, no pudieron anular la acción de la anotación, misma que nació en un saque de manos de Joaquín Martínez. El servicio fue para Jonathan Rodríguez, quien cedió para Luis Romo, futbolista que pasó para Roberto Alvarado y filtró para el ‘Cabecita’ para definir ante la salida de Antonio Rodríguez.

Chivas, con un solo disparo al arco de Cruz Azul

El conjunto tapatío solo pudo generar un disparo a la portería de Jesús Corona. La jugada llegó hasta el 49’, momento en el que Uriel Antuna profundizó por la banda izquierda para ceder el esférico a Jesús Molina, quien estaba en buena posición para sacar el disparo, pero su tiro salió a las manos del cancerbero celeste.