Oficial: Pablo Guede deja de ser técnico de Xolos de Tijuana; Miguel Herrera suena para volver

play
¿Se tardó la directiva de Xolos en cesar a Pablo Guede? (1:47)

Los expertos analizan la destitución del técnico argentino en el banquillo de Tijuana. (1:47)

El argentino Pablo Guede dejó de ser estratega de Xolos de Tijuana, a falta de tres fechas para concluir el torneo Guard1anes 2021

TIJUANA -- Xolos de Tijuana anunciaron hoy que Pablo Guede deja la dirección del equipo. A través de sus redes sociales, la entidad tijuanense dio las gracias al entrenador y le deseó "el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".

Pablo Guede deja a Xolos en el lugar 11 del torneo, con cuatro victorias, mismo número de empates y seis derrotas, además de vivir problemas fuertes en la porcentual.

El haber ido ganando por 2-0 y terminar perdiendo 2-3 en casa, fue la gota que derramó el vaso. En su última conferencia de prensa como estratega de Tijuana, Guede dejó en evidencia su frustración e impotencia por la manera en que fueron derrotados por Mazatlán.

“Te da mucha bronca, mucha tristeza perder un partido como lo perdimos. Pero esto es futbol y estos partidos realmente duelen, más perdiendo en casa, con un 2-0 a favor, teniendo claras, el equipo rival no generaba peligro y te termina ganando el partido… no sé qué responder porque no es fácil. Esta derrota es jodida, jodida porque no puedes ir ganando 2 a 0 en casa y perder el partido”, comentó Guede, quien minutos más tarde renunció.

Después de 33 partidos dirigiendo a Xolos, el sudamericano ganó solamente ocho juegos, empatando otros ocho y perdiendo 17, para una efectividad del 32 por ciento, misma que se quedó muy lejos de las expectativas.

Xolos enfrentará a Chivas en el estadio Akron el próximo fin de semana en duelo correspondiente a la Jornada 15. Posteriormente recibirá a Necaxa y cerrará la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul.

MIGUEL HERRERA SUENA COMO OPCIÓN

Aunque todo son rumores por el momento, comienza a sonar el nombre de Miguel Herrera para llegar a Tijuana. Cabe recordar que el 'Piojo' ya dirigió con buenos resultados a Xolos tras su paso en Selección Nacional. En año y medio con la escuadra de la frontera, logró dos lideratos generales, aunque no pudo materializarlo en títulos.

En esa etapa, Miguel dirigió 51 partidos, ganando 22, empatando 16 y perdiendo 13, para una efectividad del 53 por ciento.