Superliga de América, así sería el torneo entre los mejores del continente

ESPN Digital propone 20 equipos que podrían formar una Superliga de América, como respuesta y simil de la Superliga Europea que proponen los 12 equipos más poderosos del Viejo Continente

La Superliga Europea, nacida este domingo de manera polémica, tiene como objetivo reunir en un torneo a los mejores 20 equipos de UEFA, en aspecto económico y deportivo. ESPN Digital propone los 20 clubes del continente Americano, Concacaf y Conmebol, que podrían participar en la Superliga de América.

La hipotética competencia sería dominada por la presencia de equipos mexicanos y brasileños, países que aportarían cinco participantes cada uno. En la parte de la Liga MX, Pumas sería el gran ausente, pues las plazas serían ocupadas por Chivas, América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey.

Por el lado de Brasil, los clubes que acudirían al certamen serían: Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Flamengo. Las dos primeras instituciones son parte del top cinco de la lista de los equipos más valiosos de América que publicó Forbes el pasado noviembre.

Argentina aparece con tres representantes. River Plate y Boca Juniors, como los más importantes de aquel país, ademas del Independiente, quien es el tercer equipo más valioso de dicho país.

Si bien la MLS, liga de Estados Unidos, es la más reciente del continente, ha crecido gracias al gran poder económico, además de la infraestructura que presume. Los representantes de la la competencia norteamericana serían tres. Atlanta United, el más valioso de América de acuerdo a Forbes, junto con los equipos angelinos: LAFC y LA Galaxy.

Uruguay contaría con la representación de dos equipos históricos del continente, los dos más ganadores de su liga. Peñarol, como el conjunto con más campeonatos y el único uruguayo en la lista de los 50 más valiosos de Forbes, sería acompañado por el Nacional de Montevideo.

Los últimos dos lugares serían para Colombia y Chile, con un club cada país. Los cafetaleros tendrían al Atlético Nacional, máximo ganador de la Primera División de su liga local, mismo privilegió que tiene Colo Colo en el balompié andino.

Lista de los 20 participantes de la Superliga de América

América

Chivas

Cruz Azul

Monterrey

Tigres

River Plate

Boca Juniors

LAFC

LA Galaxy

Atlanta United

Flamengo

Corinthians

Sao Paulo

Palmeiras

Colo Colo

Atlético Nacional

Peñarol

Nacional Montevideo

Gremio

Independiente