Siboldi: Trataré de no cometer los errores que cometí en el pasado

El ahora técnico de los Xolos, Robert Dante Siboldi, reconoció que fue un golpe duro la eliminación de Cruz Azul en semifinales y tratará no repetir los errores del pasado

TIJUANA.- Robert Dante Siboldi regresó al frente de un equipo de Liga MX apenas cuatro meses después de la derrota con Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2020, cuando perdieron una ventaja de cuatro goles ante Pumas. Ahora, el frente de Tijuana, el entrenador uruguayo afirmó que la directiva le pidió que el equipo busque ser protagonista y obtenga pronto el segundo título en la historia de la institución.

“Trataré de no cometer los errores que cometí en el pasado. Estoy ante un reto muy lindo, muy bueno, para seguir creciendo en esta profesión”, indicó Siboldi en su presentación.

Robert Dante Siboldi, quien sustituye al argentino Pablo Guede cuando le faltan al torneo regular dos partidos, dijo que cuando charló con la directiva que encabeza Jorge Alberto Hank no recibió exigencias de su parte, pero adelantó que “coincidimos a que Xolos debe ser protagonista y buscar el segundo título en la historia del club; así me lo planteó la directiva y estoy de acuerdo”.

Agregó Siboldi que está muy enfocado en trabajar lo mejor posible en los dos últimos partidos, ya que todos en Xolos consideran que todavía se puede calificar a la liguilla de Guardianes 2021, y lo cual lo intentarán a partir del siguiente compromiso ante Necaxa, al que ve como un encuentro de seis puntos, debido a que los fronterizos están metidos en la parte baja de la tabla de cocientes.

“Ganándole a Necaxa, pensaremos en el último juego contra Cruz azul”, recalcó Robert Dante Siboldi, quien cerrará la fase regular contra el equipo que dirigió apenas en diciembre pasado.

Siboldi, quien en su oportunidad dijo que llega renovado al timón de Xolos, con más experiencia y conocimientos, firmó un contrato por los dos próximos partidos y un año más.

Por su parte, el director deportivo Ignacio Palou recordó que hace 28 años él y Siboldi fueron compañeros de equipo y mucho tiempo después le parece la mejor opción para que lleve a Xolos a cumplir importantes objetivos.

El mismo directivo confirmó que Cruz azul todavía no se pronuncia sobre ejercer la opción a compra de Juan Ignacio Rivero que vencerá al finalizar el presente torneo.

Juan Ignacio Rivero juega con Cruz Azul desde Guardianes 2020, torneo en el que participó en 15 partidos y sumó 848 minutos.

El mediocampista llegó al futbol mexicano a mediados de 2018 para jugar con Xolos. Durante cinco torneos vistió la playera del equipo fronterizo que a partir de este lunes estrena técnico, con Robert Dante Siboldi.

LA LABOR ES DE JUAN REYNOSO Y LOS JUGADORES

Por otro lado, Roberto Dante Siboldi habló sobre el gran torneo que está realizando el superlíder Cruz Azul, al que todavía dirigía en diciembre de 2020, y negó que parte de esos resultados le correspondan a él.

“Este es el trabajo de Juan Reynoso y de sus jugadores. Se encontraron con equipo golpeado y ellos lo levantaron. Es su trabajo. Hicieron una gran labor al poder levantar al equipo”, aclaró el timonel.

Aceptó que “fue doloroso el irme, pero lo asimilé, lo digería. Viví muy fuerte la frustración, con enojo, con sentimientos de furia en ese momento, pero me levanté y seguí caminando. Me tocarán esos tropiezos seguramente, aunque espero que no ahora que llego a Xolos”. Su idea es seguir adelante en su carrera y “gracias a Dios y a Xolos que me ponen esta nueva posibilidad de dirigir de nuevo. Espero aprovechar la oportunidad que se nos brinda”.

Hay que recordar que Siboldi renunció a la Máquina cuando la nueva directiva dudó de la honorabilidad y profesionalismo del plantel que dirigió, tras ser eliminado Cruz Azul en semifinales por Pumas, tras ganar 4-0 en la ida y perder por el mismo marcador en la vuelta y quedar eliminados de la fiesta grande.