Viví frustración y furia al salir de Cruz Azul: Robert Dante Siboldi

Siboldi reconoció el difícil proceso tras su salida de Cruz Azul y le dio a Reynoso el crédito sobre la racha de triunfos de La Máquina

TIJUANA -- Poco más de cuatro meses después de haber renunciado a Cruz Azul por diferencias con la directiva y luego de también haber sido eliminados por Pumas en las Semifinales del Guardianes 2020, Robert Dante Siboldi fue presentado por Xolos de Tijuana como su nuevo entrenador.

Sin embargo, el estratega uruguayo no tuvo empacho en reconocer que vivió días muy difíciles tras su salida de la Máquina, llegando a tener que soportar sentimientos de “frustración” y “furia”, mismos que ha dejado atrás para continuar con su carrera en la frontera norte.

“Por su puesto lo asimilé, lo digerí, lo viví, la frustración, el enojo, sentimientos de furia en ese momento pero te caes porque caminas y ahora me levanté, seguiré caminando y me tocarán más tropiezos que espero no sean cada hora. Yo así veo el futbol, hay que seguir para adelante y ahora gracias a Dios y a Xolos, la directiva, me pone esta posibilidad de volver a trabajar, que no es nada fácil en estos tiempos. Quiero aprovechar la oportunidad”, explicó quien ya fuera campeón como entrenador con Santos Laguna.

ALABA EL TRABAJO DE JUAN REYNOSO

También sobre su ex equipo celeste, Siboldi reconoció que más allá de lo que él dejó en Cruz Azul como base, realmente el equipo estaba muy golpeado tras la eliminación ante Pumas, por lo que le da todo el mérito a Juan Reynoso de haber levantado a los jugadores y tener al club como líder general, incluyendo una racha de 12 triunfos consecutivos y 13 sin perder.

“Nosotros estuvimos antes de la llegada de Juan, este es trabajo de Juan. Es el gran trabajo de Juan y de los jugadores. Supieron levantar a un equipo golpeado, la capacidad está, no se les olvida a los jugadores. Eso es de ellos, el cuerpo técnico hizo una gran labor de levantar al equipo”, agregó el ahora entrenador de Tijuana.

Curiosamente, Xolos cerrará el torneo regular en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul, partido en el que Robert Dante se medirá ante su ex equipo. Tijuana está fuera de zona de reclasificación, por lo que bien podría llegar obligado a ganar ese compromiso, si desea estar en el repechaje.