'Tuca' no es único responsable del mal torneo de Tigres; también hay culpas en gestión del plantel

play
Ferretti se merece un mejor final… (2:14)

Distintos medios indicaron que Tigres no renovará al 'Tuca' al finalizar el torneo (2:14)

Tigres ha tenido bajas claves en el esquema de Ricardo Ferretti y su banca ha perdido profundidad

El mal momento que atraviesa Tigres en el Guardianes 2021 y que ha puesto a Ricardo Ferretti como el principal culpable, al grado de que se dude su permanencia al frente del equipo, tiene como como trasfondo mucho más que los pobres resultados en el actual torneo.

Una fuente cercana al entrenador felino dijo a ESPN que el origen del declive en el que está el club, no es responsabilidad absoluta del ‘Tuca’, también ha sido propiciado por los errores que se han cometido a nivel directivo en la planeación del plantel, que se ha visto debilitado en las últimas campañas.

Durante los últimos cinco torneos el roster auriazul ha sufrido 27 movimientos, 17 bajas y 10 altas. Entre las salidas más sensibles están las de Juninho, la única por retiro, Ismael Sosa, Israel Jiménez, Lucas Zelarayán, Jürgen Damm, Enner Valencia, Eduardo Vargas y Jorge Torres Nilo. Las incorporaciones más destacadas son Carlos Salcedo, Diego Reyes, Nicolás López, Leo Fernández y Carlos González.

Tras la partida de elementos con mayor experiencia, ‘Tuca’ se ha visto en la necesidad de echar mano de jugadores a los que él quería llevar en un proceso de adaptación al plantel que ha sido base, entre estos, Diego Reyes, Aldo Cruz, Jordan Sierra, Raymundo Fulgencio, Nicolás López y Leo Fernández, a quienes les ve grandes condiciones, pero no a la altura todavía de elementos que ya habían encajado en su sistema de juego.

Una de las principales críticas con las que ha cargado Ricardo Ferretti, a raíz del bajo rendimiento de su equipo, es la poca rotación que le da a su equipo, al ser el entrenador que menos cambios realiza en la Liga MX.

Tigres está protegido ante posible desbandada si se va 'Tuca'

Entre las diferentes versiones que apuntan a la salida de Ricardo Ferretti del banquillo de Tigres al término del Guardianes 2021, se ha manejado que esta pueda estar acompañada de una ‘desbandada’ de jugadores de jerarquía que apoyan la continuidad de ‘Tuca’, como André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Rafael Carioca.

A pesar de esto, la realidad es muy diferente ya que Gignac y Carioca recientemente renovaron su contrato con el club. El delantero francés firmó hasta 2024, mientras que el contención brasileño hasta el 2022, con opción a permanecer un año más. ‘El Patón’ culmina su vínculo hasta 2023, y ha expresado el deseo de cerrar su carrera con la UANL. El caso del ‘Conde’ pudiese ser más viable, ya que su contrato termina en dos meses más y no se ha anunciado una extensión, además está siendo pretendido por clubes como Boca Juniors y algunos de MLS.