Liga MX prevé apertura de estadios para repechaje

En 45 partidos asistieron 312,571 aficionados y se espera que la apertura se mantenga durante la fase final

MÉXICO.- Los cuatro equipos que recibirán los partidos del repechaje podrán abrir sus puertas a los aficionados, siempre y cuando reciban autorización de las autoridades locales. De acuerdo a la Liga MX, los cuatro estadios en los que se disputará el repechaje de Guardianes 2021 serán para los duelos: Atlas vs Tigres (en el Jalisco), Santos vs Querétaro (TSM Corona), León vs Toluca (Nou Camp) y Pachuca vs Guadalajara (Hidalgo).

Durante el torneo regular de Guardianes 2021, un total de 312 mil 571 aficionados regresaron a los estadios en 45 partidos, tras la pandemia de Covid-19, y se prevé que la fase de repechaje a disputarse el próximo fin de semana también se lleve al cabo a puertas abiertas, siempre apegado a los Protocolos Sanitarios.

Así lo anunció la Liga MX en un comunicado de prensa y recalcó que el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios fue publicado el 1 de octubre de 2020 y en su formación intervinieron todas las autoridades sanitarias de México.

Explicó el máximo organismos de la Primera División que dicho documento fue sometido a constante revisión y mejoras, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio en los respectivos inmuebles.

Aclararon las autoridades de la Liga MX que la apertura de estadios contó con la autorización expresa del respectivo gobierno y de las secretarías de salud de los 11 estados en los que ha habido asistencia de aficionados.

Los 13 estadios que abrieron sus puertas a la afición en la fase regular del torneo fueron: Estadio Mazatlán (Mazatlán FC), Estadio Victoria (Necaxa), Estadio Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), TSM Corona (Club Santos), Estadio Hidalgo (Pachuca), Estadio AKRON (Guadalajara), Estadio Jalisco (Atlas), Nou Camp (León), Estadio Alfonso Lastras (Atlético de San Luis), Estadio BBVA (Rayados), Estadio Universitario (Tigres), Estadio Cuauhtémoc (Puebla) y La Corregidora (Querétaro).

Por otro lado, destacó el comunicado que si bien los números de la pandemia han ido a la baja en México, se continuarán reforzando esfuerzos para conservar la mencionada tendencia.