Andrés Lillini a Israel López: "No avanza la química y hay diferentes formas de ver el futbol

Andrés Lillini le comunicó a su auxiliar técnico que no continuaba en el equipo, debido a falta de química y distintas visiones del futbol

MÉXICO.- Extrañado por la decisión de hacerlo a un lado de Pumas, pero al mismo tiempo en deuda con el club, se va Israel López, hasta el día de hoy auxiliar técnico de Andrés Lillini en el primer equipo.

“Estoy tratándolo de asimilar, honestamente sí me sorprendió, me sorprendió mucho, pero son decisiones que se toman en los equipos y hoy día me tocó a mí y lo que me queda, al menos en mi forma de ver y de pensar, es levantar la cara y ver hacia delante para lo que venga”, expresó en entrevista telefónica con ESPN.

“Los argumentos que me menciona Andrés (Lillini) fue que él sentía que ya la química entre nosotros no avanzaba, que mi forma de ver el futbol o cómo yo lo trataba de expresar no iba acorde a lo que él pensaba y bueno, hoy en día él es el técnico y él toma la decisión junto con la directiva y nada, eso fue”.

López afirmó que le hubiese gustado irse de Pumas con un título en las vitrinas.

“El Club Universidad es una institución que me dio mucho como jugador y como persona y hoy, hasta cierto punto, siento que quedé a deber en poder darles un título, primero como jugador y hoy que estuvimos más cerca como cuerpo técnico”, admitió.

Por último, “Toshiro” dijo que se va agradecido por casi seis años en esta etapa como formador en fuerzas básicas y como miembro del cuerpo técnico de Lillini y, al mismo tiempo, tranquilo porque dio lo mejor de sí mismo.

“La vida te pone pruebas, creo que hoy es una y, como fue durante mi carrera de futbolista, hoy me toca vivir esto y hay que seguir adelante”, mencionó.

“Hoy he recibido muchas llamadas, muchos mensajes y agradezco a toda esa gente que se preocupa y se toma un pequeño momento para escribirme y para darme palabras de aliento y de ánimo. Obviamente quiero estar en el futbol, me gusta y creo que puedo ser útil en el futbol; insisto, voy a pelearla y voy a seguir mis sueños”.