Liga MX, la 'minita de oro' para la inversión extranjera; hay más interesados

ESPN tiene conocimiento que empresarios extranjeros se han acercado a otros equipos con intención de invertir en la Liga MX

El camino lo abrió Necaxa, con un grupo de extranjeros interesados en inyectar capital al club, y ahora parece que lo sigue el Atlético de San Luis, pero no son los únicos. ESPN Digital pudo saber que empresarios extranjeros se han acercado a otros equipos de la Liga MX, con la intención de invertir en el balompié mexicano.

Los equipos de la Liga MX tienen acaparado el 18 por ciento de la atención de la población de los Estados Unidos y la decisión de acabar con el ascenso y descenso hasta el 2023 han reducido los riesgos de inversión, eso ha hecho al campeonato mexicano en una liga atractiva para empresarios extranjeros.

En la investigación que ha hecho este medio, se ha podido conocer que hasta empresarios que tienen relación con equipos de la MLS se han interesado en los clubes de la Liga MX y han tenido algunas reuniones con los propietarios mexicanos.

El torneo mexicano es el sexto con más público en las gradas en el mundo, antes de la pandemia, y el consumidor de los Estados Unidos que se interesa en la Liga MX ve el doble de partidos que el aficionado que vive en México. Se calcula que el torneo en el que participan América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, tiene acaparado un mercado de aproximadamente 60 millones de personas en el país de las barras y las Estrellas.

El interés también se vio influenciado por la cercanía que hay entre los equipos de la Liga MX y la MLS, tras la creación de la Leagues Cup, en el que participan los mejores ocho de cada torneo, y la posibilidad de que esa relación continúe creciendo de aquí al 2026, que se organizará el Mundial entre Estados Unidos, Canadá y México.

“La cercanía entre la MLS y la Liga MX podría resultar en la mejor liga del mundo”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Necaxa ya cuenta con un grupo de inversionistas extranjeros dispuestos a inyectar capital al equipo de Aguascalientes, Atlético San Luis negocia una relación similar. La Liga MX acapara la atención de empresarios que están más allá de las fronteras de México.