Tuca Ferretti reconoce que ha recibido ofertas para dirigir en el extranjero

El técnico de Tigres aseguró que desea seguir como técnico después de que culmine su paso por el equipo regio

Ante la cercanía de su adiós con Tigres, el técnico brasileño Ricardo Ferretti aseguró que su objetivo es seguir con su carrera como estratega y que ya ha tenido ofertas del extranjero.

"Claro (que quiere seguir), mi retiro ya lo tomé cuando la pandemia estaba en su mero mole, estuvo 66 dìas sin trabajar y el trabajar 30 años seguidos no le veo tanto problema. Hoy en día las persona cuando más experiencia tienen, creo que hay un estudio, son las más productivas y me siento en capacidad de ser productivo", indicó.

Ferretti dejó en claro que no ha tenido ofertas de clubes mexicanos, luego de las versiones surgidas en torno a que Mazatlán estaría interesado en sus servicios, pero dijo sí ha teñido ofrecimientos de clubes del extranjero.

"Todo eso son invenciones de ustedes, a mí no me ha llamado nadie y saben perfectamente cómo soy, me gusta primero cumplir, los comentarios que me han llegado no tienen nada que ver con lo que dicen, me han buscado fuera de Méxco, aquí en México nada, ustedes inventan cosas, a ver si me inventan una buena, no quiero menospreciar a nadie, pero de lo que mencionan no hay nada", añadió.

El sudamericano aseveró que será selectivo para determinar a qué equipo pudiera irse, en caso de que algunos estén interesados en sus servicios luego que culmine su contrato con Tigres.

"No sería de que cualquiera, creo que a través de 30 años he demostrado compromiso, entrega, conocimiento, resultados y naturalmente también creo que tengo el derecho, por lo que he hecho, de tener un poco de selección en lo que pueda venir para mí, tampoco me siento desesperado", agregó.

Ricardo Ferretti dejará a Tigres al finalizar el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021, luego que no llegó a un acuerdo con la directiva para renovar contrato y ahora el club está en la búsqueda de un nuevo timonel.

El brasileño dijo que por ahora él solo piensa en que el equipo tenga un buen resultado este fin de semana contra Atlas en el repechaje, para conseguir un sitio en los cuartos de final.

Sobre si las versiones de que el francés Florian Thauvin pudiera llegar al equipo pudieran distraer a su equipo, declaró que "estoy sabiendo ahorita, yo no pedí ningún jugador ni lo voy a utilizar, la verdad no sé qué decirte, no es un jugador que vaya a utilizar, estoy concentrado para el partido contra Atlas, con los que tengo. Esta es una cosa a futuro, lo tendrán que investigar ustedes si está contratado, si es definitivo. Para mí ni me va ni me viene, la verdad, si siguiera yo diría está firmado, no, entonces no hay nada".