Liga MX: VAR fue efectivo en un 99.5 por ciento con decisiones relacionadas a goles

El VAR únicamente falló en dos de 359 goles que se marcaron en el Guard1anes 2021 y se corrigieron 84 decisiones con 14 errores

La Comisión de Árbitros, que dirige Arturo Brizio, aseguró que el VAR tuvo un 99.5 por ciento de efectividad en el rubro de validación de goles y que sólo falló en dos de los 359 goles que se marcaron en el Guard1anes 2021.

“El trabajo del VAR es importante, en las decisiones importantes, vamos de acuerdo a los índices mundiales”, comentó Enrique Osses, director del arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

En la presentación que hizo Arturo Brizio se mostró que, en la Liga MX, hay un error arbitral cada 10.9 nueve partidos y durante el campeonato se corrigieron 84 decisiones arbitrales, teniendo sólo 14 errores.

“Estamos en buen camino, queremos mejorar, llevarlos a cero. El futbol no es un deporte perfecto, creemos que es posible mejorar los índices en el futuro cercano”, explicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

En los números del Guard1anes 2021, también se resaltó que durante el semestre hubo 195 expulsiones y en sólo cinco los silbantes se equivocaron, “nos pone en un porcentaje alto de efectividad”.

Sobre el arbitraje que han experimentado los equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, Arturo Brizio evitó hacer algún comentario al respecto.

“La realidad esto demuestra lo complejo que es arbitrar, el arbitraje doméstico de cada país tiene la ventaja de que se conocen a los jugadores, cuando se enfrentan equipos de alto nivel, hay una complejidad. La única herramienta que hay para mejorar es el trabajo, la capacitación, es un tema responsabilidad de la Concacaf, todos tenemos que aportar en ese sentido. Los equipos pueden sentir la seguridad de tener un buen arbitraje”, explicó el presidente de la Comisión de Árbitros.