Santiago Solari: "Estamos preparados para la función"

play
Santiago Solari: 'Nos sentimos preparados y orgulloos de haber mostrado regularidad' (2:30)

El técnico del América habló sobre lo que será su primer Liguila en el futbol mexicano y cómo llega su escuadra para enfrentar al Pachuca en cuartos de final. (2:30)

América peleó palmo a palmo con Cruz Azul la cima del Guard1anes 2021 y este jueves comienzan su camino en la liguilla ante Pachuca

El técnico argentino Santiago Solari buscará sortear con éxito los cuartos de final contra Pachuca en su primera Liguilla como estratega del América y con la seguridad que lo llevó al segundo lugar en la fase regular fue contundente al mencionar: “Estamos preparados para la función”.

“Nosotros cuando decimos que nos sentimos preparados, es porque hicimos un buen recorrido en el semestre con regularidad y consistencia, queremos hacer esta otra parte, pero que no es ninguna novedad, torneos a eliminación directa existen en todas partes del mundo. El margen de error es mucho menor, hay otras emociones, otra adrenalina que se traslada a los dos partidos”, declaró.

Solari mencionó que la postemporada que se vive en la Liga MX sirve como un tanque de oxígeno para los equipos que se clasificaron a través de la repesca y que buscan dar la sorpresa ante los clubes que avanzaron de manera directa.

“Todos tenemos la misma ilusión. (Todos los clubes), hemos llegado en distintos sitios, porque así lo marca el reglamento. Conocen esta parte del torneo, en otros países es diferente, ustedes están habituados a esto, reabre oportunidades y todo el mundo quiere aprovecharlas”, expuso.

Asimismo, Santiago Solari celebró que este fin de semana la afición del América pueda estar de nueva cuenta en el Estadio Azteca después de 14 meses de ausencia debido a la pandemia por Covid-19, por lo que este fin de semana habrá una asistencia de 25 por ciento.

“Lo que nos gustaría es que tenemos buenas noticias, en cuanto a los aficionados, nos gustaría contar con ellos, aunque sea una parte, esperamos ese momento con muchas ansias de ver a la gente en la cancha”, dijo.

Del mismo modo, habló sobre el centrocampista Sebastián Córdova, quien no se ha recuperado de la lesión que sufrió en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones contra Olimpia y que lo ha mantenido alejado de las canchas durante cinco semanas.

“A Sebastián lo terminaremos de valorar hoy, en el último entrenamiento, a partir de ahí tomaremos una valoración. Sentimos no contar con él estos meses, sabemos la importancia de Sebastián para el equipo, hay otros que lo han hecho bien. Nosotros tenemos que estar preparados con o sin él, ojalá que esté preparado para mañana”, expuso.