Cruz Azul pierde invicto de 19 partidos tras casi cuatro meses sin derrota

Cruz Azul no perdía un partido oficial desde el 16 de enero, lo que comprendió una racha de 19 compromisos sin descalabro

Cruz Azul volvió a caer después de 19 partidos y cuatro meses. La Máquina perdió el invicto con el 2-1 en contra ante Toluca en la ida de los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021, en lo que fue la tercera derrota de Juan Reynoso desde que tomó la dirección técnica de los cementeros.

La Máquina llegaba a la llave de cuartos de final ante Toluca con una racha de 19 partidos sin perder. Sumaba 16 triunfos, y tres empates. Sin embargo, el gran momento se esfumó en el Estadio Nemesio Díez.

Cruz Azul comenzó a escribir la racha el 25 de enero, día en el que superaron 0-1 a Pachuca, luego de que había comenzado la fase regular del certamen con dos descalabros, ante Santos y Puebla, respectivamente.

Tras el triunfo ante los Tuzos, la Máquina logró 10 victorias más de manera consecutiva. Pasaron sobre Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas y Juárez.

La racha de 11 partidos ganados al hilo se cortó con un empate sin goles ante Arcahaie, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego del 0-0 contra los haitianos, Cruz Azul volvió a la senda de la victoria ante Chivas y posteriormente, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, goleó al Arcahaie.

La Máquina dividió unidades con América y venció al Atlético de San Luis, en la Liga MX. También salió triunfante en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Toronto.

Cruz Azul cerró la fase regular con un empate contra Tijuana, mientras que en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf superó al Toronto.

La racha de 19 partidos y cuatro meses sin perder terminó este miércoles en la ida de los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021, luego de que Toluca se impuso 2-1 con anotaciones de Pedro Alexis Canelo y Michael Estrada.