¿Y el VAR? 'Desaparece' en la Liguilla

En algunas marcaciones polémicas, los silbantes de los juegos Toluca vs Cruz Azul y Atlas vs Puebla no recurrieron al VAR

MÉXICO -- Los juegos de ida de los cuartos de final entre Toluca y Cruz Azul, así como el Atlas ante Puebla, tuvieron polémicas arbitrales que influyeron en el marcador de ambos juegos, sobre todo en el duelo entre Diablos y la Máquina.

En el cotejo en el Estadio Nemesio Diez, el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, señaló un penal a favor de los mexiquenses después de una presunta falta de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza.

En este caso, el VAR, por reglamento verificó la jugada desde la cabina, pero no llamaron al silbante a verificar la jugada, por lo que hubo molestia de los elementos de Cruz Azul, quienes recriminaron esto al nazareno.

“Habrá que revisarse a detalle el video, pero sentimos que el arbitraje fue localista, parece como si el árbitro se ensañara con Bryan Angulo desde el principio del juego y todo le marcó en contra a Bryan, sentimos que condicionó el juego y todas las decisiones fueron para el equipo local, además de que no usó el VAR cuando pudo hacerlo”, mencionó una fuente de Cruz Azul a ESPN tras el juego.

Por otra parte, en el juego del Atlas ante Puebla en el Estadio Jalisco, el gol con el que los Rojinegros se pusieron al frente en el marcador y mismo que les dio la victoria fue tema de discusión por un posible fuera de lugar de Ían Torres, quien quedó mano a mano con Anthony Silva tras un balón que venía de un compañero.

Ante dicha acción, la defensa de los poblanos pidió el fuera de lugar, situación que el mismo Nicolás Larcamón también exigió desde la banca, pero no se señaló la posición adelantada y el gol subió al marcador.

Es así como los dos primeros juegos de los cuartos de final tuvieron polémica arbitral.