¿Qué resultados necesitan Cruz Azul y América para clasificar a semifinales?

Las semifinales al momento, tras los resultados de ida, serían Santos vs. Toluca y Atlas vs. Pachuca

Los partidos de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 entregaron resultados interesantes en la búsqueda de los cuatro semifinalistas y ahora hay cuatro conjuntos que están a 90 minutos de instalarse en la antesala del título, pero las cuatro series siguen abiertas.

Cruz Azul, América, Puebla y Rayados ahora jugarán frente a sus aficionados con la idea de desmostrar porqué evitaron el repechaje y clasificaron directamente a la fase de los ocho mejores del torneo, a pesar que no pudieron demostrarlo en los compromisos de ida.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las combinaciones que le darían el boleto a cada conjunto:

Cruz Azul vs. Toluca

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 20:00
Estadio: Azteca

Cruz Azul no dejó un buen sabor de boca en la ida que se celebró en el Nemesio Diez. Los Diablos se impusieron 2-1 ante sus aficionados, pero la buena noticia para La Máquina es que el primer criterio de desempate, goles como visitantes, les favorece ya que les basta un triunfo por 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula para clasificar. La victoria por 2-1 también los pone en la siguiente ronda por mejor posición en la tabla, así que deben salir a buscar sí o sí al menos un gol.

La historia cambia porque los Diablos Rojos se pueden dar el lujo de perder y aún asi avanzar ya que un marcador de 3-2 o superior, en el que la diferencia sea de apenas un gol, pondría al conjunto de Hernán Cristante en las semifinales.

Cualquier empate también beneficia a los del Estado de México.

América vs. Pachuca

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 20:00
Estadio: Azteca

Los Tuzos dieron otro golpe de autoridad ante uno de los llamados grandes del futbol mexicano al vencer 3-1 al América en el duelo de ida de los cuartos de final y ahora la eliminatoria se ha puesto cuesta arriba para las Águilas de Santiago Solari ya que forzosamente deben vencer por una diferencia de dos goles a los Tuzos y cada anotación en contra pondrá la tarea más complicada para los capitalinos.

Los de Coapa accederán a las semifinales si son capaces de vencer 2-0 a los de la Bella Airosa por el gol conseguido en patio ajeno, pero si el marcador es 4-2 a favor de los azulcrema, el boleto será para los de Paulo Pezzolano por el mismo criterio.

Pachuca, con cualquier triunfo, empate o hasta derrota por un gol se instalará en la antesala del título.

Los marcadores que sirven al América al momento son 2-0, 3-1 o cualquiera que sea mayor a tres goles de diferencia.

Puebla vs. Atlas

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 18:00
Estadio: Cuauhtémoc

Atlas le volvió a repetir la dosis a Puebla. Primero le sacó el triunfo en la fase regular en el Estadio Cuauhtémoc y ahora, en cuartos de final, se impuso por la mínima diferencia y se puede decir que obtuvieron una doble victoria ya que no recibieron gol en el Estadio Jalisco, complicando aún más la labor al equipo de Nicolás Larcamón.

Si bien es cierto a La Franja le alcanza con el 1-0 en casa para clasificar, un gol del Atlas cambia toda la ecuación ya que los poblanos entonces tendrían que imponerse 3-1, 4-2 y así sucesivamente ya que el gol de visitante le daría el pasaporte a los tapatíos.

Los Zorros, con cualquier empate o triunfo, también accederán a las semifinales.

Monterrey vs. Santos

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 18:00
Estadio: BBVA Bancomer

La historia de Rayados es idéntica a la de Cruz Azul. El gol de visita les ayuda mucho para el compromiso de vuelta y un "simple" 1-0 a favor el próximo domingo en casa los pondría en las semifinales.

Santos clasifica con cualquier triunfo, empate e inclusive perdiendo por diferencia de un gol si son capaces de anotarle dos veces o más a Hugo González en la Sultana del Norte, es decir 3-2, 4-3, etc.

Monterrey también se ubicará entre los mejores cuatro si vence a los de la comarca lagunera con el mismo marcador que se vivió el jueves en el TSM Corona (2-1) ya que la mejor posición en la tabla los ayudaría.

Semifinales al momento con los resultados de los partidos de ida

vs.

vs.