Invasión de cancha, apagón y otras polémicas en Pachuca

Este jueves los Tuzos dieron de qué hablar debido a la invasión de cancha vivida en el Estadio Hidalgo al final del partido de ida de los cuartos de final en contra de América y en el cual algunos aficionados ingresaron para tener contacto con los jugadores del equipo emplumado.

Al final del compromiso, por lo menos, cuatro personas burlaron a los guardias que se encuentran a un costado del campo para acercarse a algunos jugadores como Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, quien fue abrazado por una persona.

La Comisión Disciplinaria anunció que abriría una investigación por dicho acto, mientras que el club blanquiazul condenó los hechos al señalar que se vulneraron las medidas de salud que tienen los equipos, por lo que reforzarán este tema durante la pandemia por Covid-19 que se vive en México.

Además, durante el partido hubo un apagón por lo que el mismo se suspendió unos minutos. Ambos casos serán atendidos por la mencionada comisión.

DOPING DE VÍCTOR GUZMÁN

El joven volante se convirtió en una pieza estelar del equipo hidalguense en los últimos años y su nivel de juego provocó a inicios de 2020 que Chivas desembolsará 12 millones de dólares para hacerse de sus servicios. Sin embargo, todo se vino abajo luego de que se revelaran un doping positivo derivado de un test realizado el 10 de agosto de 2019.

A pesar de que todo se conoció en enero del 2020 la imagen del equipo quedó manchada, a pesar de no recibir ninguna sanción, mientras que Guzmán recibió una inhabilitación de seis meses, por lo que pudo volver a las canchas en el mismo 2020.

DERECHOS DE SELECCIÓN LA MANZANA DE LA DISCORDIA

La cúpula hidalguense encabezada por Jesús Martínez se vio inmersa en un intercambio de declaraciones con el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, debido al tema de derechos de la Selección de México y la renovación de contrato con las televisoras.

Jesús Martínez buscó romper el “monopolio”, mientras que Irarragorri defendió la oferta con las televisoras que decidieron firmar los derechos de transmisión del Tri.

MARTÍNEZ VS ÁRBITRO

En 2017 el presidente del club, Jesús Martínez, dio de qué hablar luego de entrar al vestidor de los árbitros para reclamarles por su trabajo en un partido contra América y cuyo resultado no fue a favor de su escuadra.

Este acontecimiento provocó que la Comisión Disciplinaria tomara cartas en el asunto y aplicara una multa económica al directivo. “Se informa que se aplicó una sanción económica al Club Pachuca, debido a que al final del partido entre los equipos Pachuca vs. América, que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de julio en el Estadio Hidalgo, su presidente, el Lic. Jesús Martínez, ingresó al vestidor de árbitros”.