Amenaza de veto al Estadio Hidalgo por invasión de cancha

Además la Comisión Disciplinaria multó al Pachuca debido a los siete aficionados que saltaron al terreno de juego al terminar el partido de cuartos de final ante América

La Comisión Disciplinaria informó que el Pachuca recibirá una sanción económica y un aviso de veto para el estadio Hidalgo, después de que aficionados invadieron la cancha, en el partido de ida de los cuartos de final contra el América.

Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de 7 personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, ademas tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios”, informó la Disciplinaria.

Los sucesos ocurrieron en el partido entre Pachuca y América, que terminó con marcador de 3-1 a favor de los Tuzos. En las imágenes, se pudo ver que algunos aficionados entraron a la cancha a abrazar a jugadores del equipo azulcrema.

También se anunció una sanción económica para el Puebla, después de que en su estadio hubo conatos de bronca y se detonó pirotecnia, en zonas no permitidas.

“Esta sanción es consecuencia de que en el partido de referencia hubo personas no acreditas en la cancha previo al inicio del partido, se realizaron detonaciones de pirotecnia en zonas no autorizadas y existió un conato de bronca en el estacionamiento de los autobuses entre los grupos de animación”, se lee en el comunicado de la FMF.

Por último, derivado de la final de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia también recibió una sanción económica, después de que el técnico del Tepatitlán, Francisco Ramírez, fue golpeado con un vaso que venía de la grada.

“Esta sanción es consecuencia de la conducta inapropiada de los aficionados que lanzaron objetos al terreno de juego y particularmente, del vaso de plástico con líquido que fue lanzado por un aficionado, impactando al Director Técnico Francisco Ramírez”.