Fernando Gorriarán, entre la final del Clausura mexicano y la convocatoria a la Selección Uruguaya

Fernando Gorriarán atraviesa un buen momento en la Liga MX. @ClubSantos (TW)

Fernando Gorriarán, futbolista de Santos Laguna, jugará este domingo ante Cruz Azul el partido revancha de la final del Torneo Clausura 2021 de México. El volante habló en Quiero Fútbol (Radio Sport) de este importante encuentro y de su reciente convocatoria a la Selección Uruguaya para jugar los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay y Venezuela.

El mediocampista de 26 años, ex River de Uruguay y Ferencváros de Hungría, dijo estar "muy contento por lo de la Selección pero también un poco triste por el resultado de este jueves ante Cruz Azul".

Su equipo cayó como local por 1 a 0 en la ida de la final por el Clausura y este domingo se jugará la revancha. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que ellos iban a venir a defender y tratar de buscar algún contragolpe o alguna jugada aislada como la del gol, pero bueno, sabemos que ahora tenemos que hacer el esfuerzo este domingo para salir a buscar el gol, va a depender de nosotros dar vuelta la llave, sabemos que lo podemos remontar”, afirmó Gorriarán.

El uruguayo señaló: “El fútbol mexicano es muy complicado, debe ser una de las ligas más difíciles por su formato, donde el décimo segundo tiene las mismas posibilidades de salir campeón que el primero. Es muy difícil jugar semana a semana con distintas condiciones climáticas como la altura, la humedad, el calor o un ambiente seco; es muy complicado y es algo a valorar que con Santos, a pesar de ser un equipo muy joven, podamos estar peleando contra un equipo grande como Cruz Azul”.

En el ataque del elenco rival juega Jonathan Rodríguez, también convocado por Tabárez para esta próxima doble fecha de Eliminatorias. Gorriarán y el ‘Cabecita’ se enfrentarán este domingo y el lunes por la noche partirán juntos rumbo a Montevideo, llegando el día martes.

Sobre su citación, Gorriarán señaló: “Yo ya sabía desde hace dos semanas, cuando empezó la Liguilla aquí en México ya me habían escrito desde la AUF por el tema de los pasajes; hace algunos días también hablé con Mario Rebollo (ayudante técnico de Tabárez), la verdad que estoy muy contento pero hoy en día tengo la cabeza en la final”.

“Hace dos días le conté a mi familia, mis padres se me enojaron un poco pero se tenía que guardar en secreto, no poder decirle a nadie también fue un poco complicado pero me aguanté bien”, confesó el mediocampista convocado por primera vez para la selección mayor de su país.

El jugador indicó sobre el poder pelear un lugar en la mitad de la cancha celeste con jugadores de la talla de Matías Vecino, Federico Valverde o Rodrigo Bentancur: “Siempre dije que hoy en día todos los mediocampistas de Uruguay están pasando por un gran momento, son todos jóvenes y están jugando en grandes ligas, tienen un futuro también impresionante, sabía que iba a ser difícil estar pero uno trabaja día a día para poder mejorar, superarse y poder integrar en algún momento a esa lista”.

“Tengo muchos sueños y objetivos: primero poder disfrutar el momento y también intentar colaborar con la selección desde el lugar que me toque, y que a Uruguay le vaya bien que es lo importante para todos”, enfatizó Gorriarán.

Y quien fuera campeón con el combinado charrúa sub 23 en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015 sentenció: “Llegar al Complejo es el sueño de todo jugador, estar con esas figuras, pero tampoco me puedo desenfocar de Santos porque el rendimiento en mi club fue lo que me llevó a estar convocado”.

Santos (dirigido por Guillermo Almada) y Cruz Azul (donde también está el futbolista charrúa Ignacio Rivero) definirán este domingo por la noche el título del Torneo Clausura de México. Uno de los dos uruguayos convocados por Tabárez festejará con su equipo y el otro pensará en una futura revancha; ambos van a coincidir en que tras el pitazo final comenzarán a pensar en el próximo objetivo: los partidos de las Eliminatorias con Uruguay.