Tigres, tetracampeón de la Liga MX Femenil 

Con goleada a Chivas, las amazonas vuelven a coronarse en El Volcán.

Tigres No sólo en la final del Guard1anes 2021, sino en todo el torneo, en el que perdieron sólo un partido en el semestre y redondearon la obra con una victoria de 5-3, para un global de 7-4 sobre Chivas.

El equipo de Roberto Medina no encuentra freno. El único conjunto que pudo con Tigres, en los 23 partidos que jugó en el Guard1anes 2021, fue el Atlas, que lo venció en la fase regular, pero nadie más superó a las universitarias. Chivas simplemente hizo acto de presencia en la final, porque las felinas no dieron tiempo a la reacción.

Tigres suma cuatro títulos en la Liga MX Femenil, ya inalcanzable para Monterrey, Chivas y América, que apenas tienen un campeonato. Si el equipo varonil se presume como el equipo de la década pasada, el de Roberto Medina se coloca como el más grande en su categoría.

Chivas tuvo una oportunidad para poner en aprietos a Tigres en la final del Guard1anes 2021. Esa rendija el éxito estuvo en el juego de ida, ya que el equipo rojiblanco pudo salir con un 2-1 a favor y terminó perdiendo el compromiso por 2-1 en el estadio Akrón.

En Nuevo León, el éxito de Tigres de Femenil no pasa desapercibido. La afición hizo filas desde las seis de la mañana en busca de boletos para la final contra Chivas y el equipo de Roberto Medina agradeció ese apoyo con una goleada de 5-3, que le da el bicampeonato.

El show de los goles, lo puso Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle con dos tantos cada una, más uno más de Blanca María Solis. Por su parte, en Chivas anotó Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo y Vanessa García, goles insuficientes para remontar un 7-4 global

Tigres ha perseguido por años el mote de “equipo grande del futbol mexicano”, algo que en la categoría femenil ya tienen más que ganado con cuatro campeonatos.