Pumas anuncia a Corozo, Velarde, de Oliveira y Meritão como refuerzos

La UNAM anunció a través de redes sociales la llegada de cuatro jugadores para reforzar su plantilla de cara al Apertura 2021

Los Pumas de la UNAM ya tiene definidos a sus cuatro refuerzos para el Apertura 2021 y, a falta de los exámenes médicos de rigor y la respectiva firma de sus contratos, todos serán presentados en una rueda de prensa virtual conjunta, posiblemente el martes o miércoles de la próxima semana.

Pumas confirmó la información en sus redes sociales este martes por la noche.

El ecuatoriano Washington Corozo, un potente delantero de 22 años de edad y 1.80 metros de estatura, quien se desempeña como extremo izquierdo o como 9, viene del Sporting Cristal de Perú y ha jugado en selecciones menores de Ecuador. Corozo llega a préstamo por un año con opción a compra.

Tras siete años fuera de la institución, el defensa mexicano Efraín Velarde, uno de los jugadores más experimentados de la Liga MX, con 35 años de edad y 17 años desde que debutó como profesional justamente en el Club Universidad, vuelve a su casa.

El "Chispa" Velarde jugó del 2004 al 2014 con Pumas, luego fue a Monterrey y de ahí tuvo un peregrinaje por León, Toluca, Morelia y Mazatlán FC, pero ahora está a punto de volver a su casa para competir en la lateral izquierda con el también canterano Jerónimo Rodríguez.

Por otro lado, el equipo felino suma a los brasileños José Rogério de Oliveira e Higor Meritão. En el caso de José Rogério, se trata de un delantero de 30 años que se mueve por todo el frente de ataque, aunque especialmente va por el centro y por el costado izquierdo, con buena pegada en las dos piernas.

En tanto, Meritão es un volante defensivo de 26 años, quien ha jugado en varias divisiones del futbol brasileño y llegará a Pumas para competir en esa posición con Juan Pablo Vigón y Érik Lira, dos de los jugadores más sólidos del Club Universidad en el último año.

Luis Fernandoo Quintana se une a las bajas

El defensa central Luis Fernando Quintana no seguirá en Pumas, luego de que concluyera su contrato y no haya entrado en planes de la directiva y el cuerpo técnico para el próximo torneo.

La baja de Quintana se suma a las de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller, así como Leonel López, quien no entra en planes y ya se le busca otro equipo.