Defensa juvenil de Chivas emigra al futbol de Canadá

El zaguero mexicano Rodrigo Reyes se convirtió en nuevo jugador del Valour FC, escuadra que milita en la Liga Premier de Canadá

El defensa central de Chivas, Rodrigo Reyes fue cedido por un año al conjunto del Valour FC de la Canadian Premier League.

El canterano rojiblanco de 20 años de edad es un zaguero diestro que cuenta con un gran juego aéreo. El Guadalajara prestó a su canterano con la finalidad de que adquiera experiencia en el plano futbolístico y en el personal.

El conjunto del Valour FC dio a conocer la noticia en su sitio web y en sus redes sociales. El director técnico, Rob Gale, destacó la relevancia de la cesión de un elemento proveniente de Chivas.

“Estamos encantados de traer a Rodrigo. Tiene mucho pedigrí como futbolista, juega en uno de los mejores clubes de México y se desempeña como capitán del programa sub-23. Rodrigo ha estado con las selecciones juveniles de México desde los 13 años y es un gran fichaje para nosotros, que agrega profundidad en una posición clave en el campo”, externó Gale.

Rodrigo Reyes ha sido parte de la cantera de Chivas desde los 12 años de edad y ha disputado un total de ocho temporadas, registrando un total de 5081 minutos jugados y seis goles en 70 apariciones en la cantera rojiblanca.

Reyes cuenta con un palmarés de tres títulos en las categorías inferiores con el Guadalajara, dos en torneos nacionales y uno en el plano internacional: Campeón Sub-13 Verano 2014, Campeón Sub-20 Guard1anes 2020; Campeón Ibercup Portugal 2014.

Hasta el momento el zaguero mexicano se convirtió en el séptimo elemento internacional del club canadiense.