Los aspectos a mejorar para Gerardo Martino de cara a Copa Oro

ESPN presenta los rubros en los que Gerardo Martino debe mejorar de cara a la competición estival de Concacaf

En los últimos duelos de preparación de la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro, Gerardo Martino presentó algunos problemas claves que tendrá solucionar si busca repetir el título obtenido en 2019.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos los aspectos a mejorar para Gerardo Martino de cara a la Copa Oro.

Centro delanteros poco contundentes

El principal dolor de cabeza para Gerardo Martino de cara a la Copa Oro, es la delantera, ya que, desde la lesión de Raúl Jiménez con el Wolverhampton a finales del mes de noviembre, el conjunto nacional mexicano no he encontrado un delantero que supla el vacío que dejó el ‘Lobo de Tepeji’ en el ataque tricolor.

Henry Martín y Alan Pulido no han logrado marcar un solo gol en los últimos cinco juegos disputados con la Selección Mexicana, motivo por el que son los extremos, Hirving Lozano, Jesús Corona y Diego Laínez quienes han aparecido para convertir con el conjunto tricolor, ante la ausencia de Raúl Jiménez.

Jugadas a balón parado

Uno de los principales problemas en los últimos juegos de Gerardo Martino han sido las jugadas a balón parado, en donde el equipo mexicano ha recibido gol ante cinco selecciones diferentes, motivo por el que será uno de los principales aspectos a trabajar por el conjunto tricolor.

Con un total de siete anotaciones, el conjunto nacional mexicano recibió dos goles ante Ecuador, dos ante Bermudas, uno más ante Corea del Sur y recientemente dos ante Estados Unidos, siendo estos los números que han afectado los resultados del equipo tricolor en sus últimos partidos, tras perder la Nations League.

Falta de contundencia

Ante el mal momento que viven los atacantes del equipo mexicano, la falta de contundencia se ha convertido en un factor para los dirigidos de Gerardo Martino, ya que, en sus últimos tres encuentros ante Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, únicamente han logrado anotar dos goles, mismos que se dieron ante su similar de las barras y las estrellas.

Por lo que, de 44 remates, únicamente 12 disparos han sido al marco rival convirtiéndose en una de las peores sequías del proceso de Gerardo Martino al frente del equipo nacional mexicano.