Tuca Ferretti: 'Mi mejor etapa es con Juárez, el pasado ya no me importa'

play
'Tuca' Ferretti elogió la humildad de Rafael Puente para asumir un puesto como auxiliar (1:26)

El nuevo entrenador de Juárez enfartizó el talento del antes timonel del Atlas y Lobos BUAP para trabajar en la frontera. (1:26)

En entrevista con ESPN Digital, Ricardo Ferretti afirmó que ya no le importa su pasado en Tigres, pues está enfocado en su "mejor etapa" con FC Juárez

JUÁREZ -- Ricardo Ferretti, DT de FC Juárez, aseguró que pese a haber marcado historia con Tigres durante los últimos 10 años, la mejor etapa de su carrera es ahora con los Bravos.

"La que viene (es mi mejor etapa) El pasado quedó atrás y yo nada más volteo atrás a ver el pasado para que me sirva sacar las experiencias para hacer mejor las cosas ahorita que viene. Mi mejor etapa va a ser esta, la que quedó atrás, ya no me interesa", afirmó el Tuca en entrevista con ESPN.

El técnico brasileño, que lejos de preocuparse por marcar más logros en su carrera como técnico, se encuentra enfocado a rescatar a Bravos.

"Uno se preocupa por la institución. La institución es lo más importante, el equipo es lo más importante. Todos los integrantes de una institución y de un equipo tenemos que estar mentalizados para poder poner todo lo que está nuestra parte, todo el potencial a beneficio de ambas, entonces no me preocupa, que es lo que me puede beneficiar, sino es al contrario qué es lo que yo puedo a través de lo que usted menciona: beneficiar la institución", dijo.

En relación a la incorporación de Rafa Puente Jr. cómo auxiliar técnico de Juárez, Tuca se sorprendió por la respuesta positiva que tuvo por parte del exDT de Atlas, Lobos y Querétaro.

"Rafa es una persona con una gran capacidad y naturalmente ya ha sido entrenador de equipos de primera división, inclusive le seré sincero, no pensé que me fuera a aceptar la invitación, porque generalmente ya cuando uno es número uno, ir de auxiliar es un poco más complicado, pero Rafa, con su gran humildad, esto es lo que me llama mucho la atención", indicó Ferretti, siete veces campeón del futbol mexicano.