Funes Mori y los argentinos naturalizados que jugaron en la Selección Mexicana

Te presentamos a los argentinos naturalizados que han sido parte de la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori se convierte en el octavo argentino naturalizado mexicano que juega para la Selección Mexicana. El lazo entre el Tri y Argentina nació en 1956, desde ese entonces, Guillermo Franco es el que más partidos y goles ha sumado, mientras que Lucas Ayala es el que menos participación ha tenido con el combinado azteca.

Esta noche ante Nigeria, Rogelio Funes Mori podría tener su primeros minutos como seleccionado nacional de México, luego del llamado de Tata Martino.

Carlos Lara

El ‘Charro’, como se le conocía al nacido en Bahía, Argentina, llegó a México en 1956 para jugar con el Zacatepec, proveniente de River Plate. Fue en 1961 cuando finalmente representó a la Selección Mexicana, aunque solo lo hizo por cuatro partidos, pues una lesión lo marginó de la Copa del Mundo de Chile 1962.

Partidos: 4

Goles: 0

Gabriel Caballero

Santos le abrió las puertas a Caballero en 1996 y posteriormente se convertiría en el segundo argentino naturalizado mexicano que viste la playera del Tri. Fue hasta el 2002, rumbo a Corea/Japón, cuando fue convocado por Javier Aguirre.Con México solo jugó ocho compromisos, cinco amistosos y tres más de la Copa del Mundo del 2002.

Partidos: 8

Goles: 0

Guillermo Franco

Es el argentino naturalizado mexicano con más partidos y goles con la Selección Mexicana. El ‘Guille’ fue parte del Tri para los procesos mundialista de Alemania 2006, con Ricardo La Volpe, quien lo convocó por primera vez, y con Javier Aguirre para Sudáfrica 2010. Disputó 25 partidos, de los cuales siete fueron de Mundial, mientras que aportó con siete anotaciones y tres asistencias.

Partidos: 25

Goles: 7

Matías Vuoso

Fue parte de la selección Sub-20 de Argentina, pero llegó al combinado mexicano para el 2008, luego de que aterrizar al balompié azteca en el 2003. Sven-Göran Eriksson fue el entrenador que lo llevó al Tri, con que jugó 15 partidos. El ‘Toro’ aportó con una asistencia y con seis anotaciones, la más recordada ante Canadá, en un momento crítico en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Partidos: 15

Goles: 6

Lucas Ayala

Solo fue convocado para un partido con la Selección Mexicana. Sven-Göran Eriksson fue el entrenador que lo llevó para disputar un cotejo amistoso ante Suecia. Ayala fue titular en ese compromiso, pero solo disputó 59 minutos del encuentro que el Tri perdió 0-1.

Partidos: 1

Goles: 0

Damián Álvarez

La ‘Chilindrina’ disputó dos partidos con la Selección Mexicana, ambos con José Manuel de la Torre en el banquillo del Tri. Álvarez solo sumó 50 minutos con el combinado azteca. Jugó 16 minutos en su debut, que fue contra Colombia en el 2012, y un año después estuvo 34 minutos en el enfrentamiento contra Costa de Marfil.

Partidos: 2

Goles: 0

Christian Giménez

‘Chaco’ jugó para la Sub-20 de Argentina y años más tarde fue convocado por Diego Armando Maradona para la albiceleste, pero no jugó.

José Manuel de la Torre fue el entrenador que lo llevó al Tri en el 2013, único año en el que estuvo con México. Vestido de verde solo jugó cinco cotejos, en los que no pudo hacerse presente en el marcador.

Partidos: 5

Goles: 0