Cruz Azul confirma que Jesús Corona estará con ellos hasta que cumpla 42 años

play
¿El 'Conejo' considera que Corona puede jugar hasta los 45 años? ¿Qué consejo le daría a Jurado? (2:41)

El entrenador de porteros de Cruz Azul habló sobre el futuro de los arqueros en la institución. (2:41)

La Máquina hizo oficial lo que ESPN había adelantado: su portero titular jugará dos años más con ellos, por lo que prácticamente garantiza que se retirará como celeste

MÉXICO.- Cruz Azul hizo oficial que ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Jesús Corona, capitán cementero, por dos años más, tras lo cual analizará su retiro como futbolista profesional, ya con 42 años de edad. Esta información había sido adelantada por ESPN hace un par de semanas.

Con el vínculo que Corona firmó hasta el 30 de junio de 2023, el técnico Juan Reynoso cumple su propósito de renovar a uno de los pilares del equipo campeón, al ser el guardameta menos goleado de todo el Torneo GUARD1ANES 2021, incluyendo la Liguilla.

"Ya escogimos la película, Azules. Elegimos ver a @jesuscorona01 como Celeste hasta el 2023", publicó La Máquina en sus redes sociales para anunciar el acuerdo.

Fuentes informaron a León Lecanda de ESPN que en el nuevo contrato, el portero de 40 años ha bajado un porcentaje de su salario, pero al mismo tiempo garantiza jugar cuatro torneos más con La Máquina Celeste y podrá cumplir su deseo de retirarse con Cruz Azul, si así lo decide una vez que finalice el vínculo con el equipo de La Noria.

El 6 de junio pasado, Corona concedió una entrevista a ESPN en la que dijo que se sentía a plenitud y en uno de los mejores momentos de su carrera, pero no para jugar hasta los 45 años como lo hizo Oscar “Conejo” Pérez, su entrenador de porteros en Cruz Azul.

“Eso voy a verlo en un par de años, a ver qué es lo que sucede, cómo me siento también física y emocionalmente, en lo futbolístico ya veremos qué es lo que pasa. Sería muy bonito mantenernos hasta esa edad, pero hay que reconocer que no es nada sencillo y bueno, vamos a vivir el momento y ver hasta dónde llegamos”, mencionó.

- ¿Te has planteado qué quieres hacer cuando cuelgues los guantes?

“Por ahí tengo un par de proyectos, pero uno de esos ya voy a comenzarlo, que es hacer el curso de entrenador; no tengo decidido todavía si me dedicaré a ser director técnico, pero sí quiero realizar y tener mi título de entrenador, de director técnico y también de preparador de arqueros, quisiera hacerlo en conjunto”.

- ¿Cuál es el otro proyecto?

“Abrir una clínica de rehabilitación en Guadalajara, próximamente por ahí se las iré mostrando y ese es otro de los proyectos que tengo una vez que me retire, no desde que me retire, sino desde ahora ya tenerlo e irlo preparando”.

Cruz Azul había alcanzado un acuerdo hace tres semanas con Pablo Aguilar para su renovación por un año más, lo mismo que un nuevo vínculo de un año con José Joaquín Martínez, dos jugadores que concluían sus contratos este 30 de junio, y ahora ha sellado el acuerdo por dos años con Corona.