Pumas no fichará más jugadores, pese a lesión de Carlos Gutiérrez

El defensor de los Pumas, Carlos Gutiérrez, se perderá al menos 8 semanas del torneo, debido a una fractura en el peroné

MÉXICO.- Pumas sufrió un duro golpe a menos de una semana de iniciar el Apertura 2021, luego de que el mediocampista Carlos Gutiérrez sufrió una fractura en el peroné izquierdo, por la cual estará fuera de actividad entre 8 y 12 semanas.

La directiva felina confirmó a través de un comunicado la lesión de uno de los jugadores más desequilibrantes del último año para el equipo dirigido por Andrés Lillini.

Gutiérrez se someterá este mismo martes a una cirugía para fijar el tercio distal del peroné, colocar los clavos correspondientes y comenzar su periodo de recuperación, con lo que se espera que pueda estar listo para la recta final de la Fase Regular o una eventual Liguilla si los Pumas avanzan.

El Club Universidad no fichará a nadie más

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva de Pumas no pretende reemplazar a Carlos Gutiérrez con otro jugador, ya que por un lado la fractura del peroné no lo deja fuera todo el torneo y, por el otro, hay confianza en el cuerpo técnico de que algún canterano pueda sustituir al jugador lesionado.

Por otro lado, se espera que el mediocampista argentino Cristian Battocchio, el último refuerzo de Pumas, quien proviene del futbol japonés, pueda ya entrenar con el equipo el viernes, una vez que tenga su visa de trabajo a la mano, aunque no será considerado para la convocatoria del partido del domingo ante Atlas, por la Fecha 1 de la Liga MX.