Tras positivo de Mikel Arriola, Cruz Azul someterá a pruebas PCR a todo el primer equipo este viernes

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que todos los integrantes del primer equipo, incluyendo la directiva, cuerpo técnico, staff y jugadores de Cruz Azul, se someterán este viernes a pruebas PCR

Luego de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunciara este jueves por la mañana que dio positivo por COVID-19, en Cruz Azul se activaron todos los protocolos para informar al equipo los pasos a seguir hasta tener certeza de que no hay ningún contagio en el equipo cementero.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que todos los integrantes del primer equipo, incluyendo la directiva, cuerpo técnico, staff y jugadores, se someterán este viernes a pruebas PCR extraordinarias para cumplir con el protocolo que marcan la Liga MX y las autoridades de salud de México, de esperar cinco días para hacer el test del SARS-COV-2 tras el contacto con una persona que ha dado positivo.

Mientras tanto, se le ha pedido a todos los integrantes de Cruz Azul que eviten salir, reuniones y que reporten cualquier síntoma al cuerpo médico, en caso de haberlo.

Cabe mencionar que el 100 por ciento de la plantilla ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea la Moderna para el grueso del equipo o la Sputnik para el caso de los seleccionados mexicanos.

El domingo pasado, Mikel Arriola encabezó la premiación para La Máquina, que ganó el Campeón de Campeones ante León en Los Ángeles, razón por la que las pruebas en el equipo cementero se harán este viernes.