México, gran inicio Olímpico

ESPN Digital

Mexico arrancó bien y de buenas, pero ni se emocionen, aún faltan Japón y Sudáfrica.

El equipo francés con dos centrales como Modibo Sagnan y Kalulu, Michelin, Caci como laterales, Tousart, Le Fée, Gelin, el medio campo por la izquierda Nordin, arriba Thauvin y Gignac; fue aceptable en los primeros 45 minutos en la marca, dinámica media, pero fue lento, más que lento. No tuvo una idea definida de juego.

Por fuera tanto Nordin como Thauvin están atravesando por el peor momento que he visto, no hicieron un solo desborde a sus laterales, tanto Sánchez como Aguirre se la pasaron de día de campo, ninguna sensación de peligro. Gignac, gran jugador francés, simplemente no está en su mejor momento físico ni futbolístico, este equipo de Francia, del 1 al 10, creo yo que tiene 6 puntos de calificación en cuanto a dinámica, efectividad, ofensiva, defensiva, generación de futbol y habilidad.

En la Selección Mexicana tanto Sánchez, Aguirre, Montes y Vázquez; formaron una línea de cuatro sin ningún problema, ningún desborde por fuera que no pueda controlarse. En ell medio campo Romo, Cordova y el Charly Rodriguez no se emplearon a fondo, estuvierona medio gas, simplemente ni llegaron. Por la derecha, extraordinaria jugada del chico Diego Lainez, jugada brillante y maravillosa, ese tipo de jugadas lo harán trascender en el futbol mundial.

Diego Lainez hizo algo que tiene que hacer todo volante creativo, desbordó como quiso por el lado derecho, con pierna cambiada, por fuera, por dentro, tuvo cambio de ritmo, centró y fue el cierre de Alexis Vega de izquierda con el que México puso el primero.

Después hubo gol por la misma lateral de Antuna, y otro más de Aguirre por otro error del equipo francés.

Mexico arrancó bien y de buenas, pero ni se emocionen, aún faltan Japón y Sudáfrica.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.