Santiago Solari desea que México gane el Oro y que regresen sus jugadores sanos

Solari, entrenador del América, se encoge de hombros frente a la realidad del calendario de competición y la ausencia de jugadores

El director técnico del América, Santiago Solari, envió sus buenos deseos para la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos, al igual que al combinado nacional en la fase final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegurando que puedan regresar con la medalla de oro y sin problemas de lesiones.

“A ambas Selecciones les deseo lo mejor, en la Final de la mayor y también a la Olímpica donde tenemos cuatro futbolistas importantes para nuestro plantel, ojalá puedan volver con el oro y sanos, queremos tenerlos a ellos y los que no tenemos por lesión”, señaló.

Ante las bajas que presenta su equipo y el inicio de la actividad en el Torneo Apertura 2021, enfatizó en que ellos no pueden hacer modificaciones al calendario, motivo por el que se tienen que adaptar a las circunstancias, ya que no son el único equipo con bajas por selección.

“El calendario no lo hacemos nosotros, tenemos que adaptarnos y competir de la mejor manera posible. No somos el único equipo que tiene bajas porque están jugadores en selecciones”, agregó.

De igual manera consideró que será vital el iniciar con victoria en el duelo de este sábado en casa, ya que buscará que la cancha del Estadio Azteca se convierta en su fortaleza.

“Es muy importante hacerse fuerte en casa en este torneo, todos los equipos se hacen fuertes en casa porque es un torneo particular y todos intentan hacerse fuertes. Nosotros debemos hacer de nuestro reducto una fortaleza como lo hicimos el torneo pasado. Los comienzos hay que hacerlos con buen pie, ir de menos a más, en eso trabajamos y seguiremos haciéndolo”, sentenció.

Al final envió sus condolencias a Giovani y Jonathan dos Santos, después del sensible fallecimiento de padre: “Extendemos públicamente las condolencias a Giovani, su hermano y familia. Le mandamos un abrazo de parte del plantel y el club”, concluyó.