Chaquito Giménez y Andrés Gudiño destacan en un Cruz Azul incompleto

El portero Andrés Gudiño y Santiago Giménez destacaron en el plantel de Cruz Azul, que todavía resiente las ausencias de sus principales jugadores

Cruz Azul dejó escapar la victoria ante Santos. Andrés Gudiño y Santiago Giménez se perfilaron como los héroes de la Máquina. Sin embargo, a ocho minutos del final, Rodrigo Huescas cometió un penal y le abrió las puertas a los guerreros para empatar el marcador.

A continuación te presentamos las razones del empate que le dio su primer punto a Cruz Azul en el torneo.

Gorriarán perdonó a Cruz Azul

Jorge Isaac Rojas sancionó penal luego de que Pablo Aguilar le hizo una falta a Diego Valdés dentro del área. Fernando Gorriarán fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, su disparo fue detenido por Andrés Gudiño, quien se lanzó a su derecha para atajar el tiro.

Suplentes de Cruz Azul fueron polos opuestos

Juan Reynoso usó como primer cambio a Santiago Giménez, quien ingresó al terreno de juego al 45’ y 19 minutos después fue el encargado de abrir el marcador con un potente disparo cruzado para vencer a Carlos Acevedo.

La suerte fue diferente para Rodrigo Huescas, quien entró al 73’ en lugar de Bryan Angulo. Sin embargo, el juvenil de 17 años de edad, cometió una falta dentro del área sobre Omar Campos, acción que fue sancionada como penal, mismo que Santos convirtió en el tanto del empate.

Gudiño, clave en el empate celeste

Andrés Gudiño, tercer portero de Cruz Azul, que ha tomado la titularidad ante la ausencia de Jesús Corona y Sebastián Jurado, fue clave en el empate de la Máquina. El cancerbero le atajó un penal a Fernando Gorriarán a los cinco minutos de juego y al 64’, un despeje suyo terminó en los botines de Santiago Giménez, quien abrió el marcador con un potente tiro cruzado.

Cruz Azul no ha logrado superar las ausencias

La escuadra de Juan Reynoso ha iniciado el torneo con las ausencia de Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Jesús Corona, Orbelín Pineda, Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Luis Romo. Sin embargo, para el duelo contra Santos se sumaron Luis Mendoza, por lesión, y Guillermo Fernández, por una situación personal.