Johan Vásquez y Pumas llegan a un acuerdo de fichaje con Genoa; falta estampar la firma

Johan Vásquez y Pumas llegaron a un acuerdo con Genoa para el préstamo con opción a compra del defensor mexicano, quien será refuerzo del club italiano para la temporada 2021-2022

Pumas y el Genoa tienen un acuerdo para la transferencia de Johan Vásquez a la Serie A, y a falta de la firma para concretar el préstamo con obligación de compra, que pone en Europa al ganador de la medalla de bronce con la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Johan Vásquez destacó en el torneo Olímpico de futbol como defensa central y eso atrajo la atención de varios equipos del viejo continente. Por la mañana, fuentes informaron que conjuntos de Holanda e Italia buscaban al zaguero, pero es el Genoa el que ha llegado a un acuerdo con el originario de Sonora.

ESPN pudo confirmar con gente al interior de los Pumas la transferencia de Johan Vásquez al club italiano y ven inminente su salida del cuadro universitario para tener su primera experiencia en el futbol europeo.

El zaguero central tiene 22 años y desde antes de ir a Tokio 2020 era seguido por equipos del Viejo Continente. Regresó de Japón, con la medalla de bronce, y de inmediato se reportó con los Pumas, que hicieron el viaje a los Estados Unidos para participar en la Leagues Cup.

En ese lapso, la directiva de los universitarios y del equipo de la Serie A llegaron a un acuerdo, para que el defensa se vaya al futbol europeo a préstamo, con opción obligatoria de compra.

Entre las opciones para sustituir al defensa de los Pumas está Emiliano Velázquez, un futbolista uruguayo que juega en Europa y regresaría al continente americano, para tomar el lugar de Johan Vásquez.

La Seria A inicia el 21 de agosto, por lo que Johan Vásquez llegaría al Genoa con el tiempo justo para ganarse un lugar y buscar ser titular en el conjunto que la temporada pasada quedó en la décima primera posición de la tabla.

Johan es un jugador que llegó de Monterrey para reforzar a los Pumas en el 2020. En el conjunto que juega en el estadio Olímpico de CU se ganó la titularidad y hasta fue considerado por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos. Ahora, está a un paso de jugar en Europa.