Pros y contras de contar con Dani Alves en la Liga MX

ESPN Digital presenta algunas ventajas y contras que significarían tener a Dani Alves en la Liga MX

Dani Alves rescindió contrato con el Sao Paulo de Brasil y esto ha provocado que el lateral sea el jugador más destacado en el mercado libre a nivel internacional y a pesar de tener 38 años, el futbolista brasileño ha sonado para llegar a varias ligas, entre estas la mexicana y en específico lo han relacionado con el América.

Contras

Período de adaptación

Con casi 40 años Dani llegaría a un futbol que solo conoce a través de los juegos de selección nacional y en donde igual ha enfrentado a mexicanos que militan en el futbol europeo. Con una Liga MX que está llegando al ecuador del Apertura 2021 el lateral tendría que apurar su adaptación no solo al futbol mexicano, sino igual a sus peculiares características, ya que si llegara a las Águilas tendría que jugar a una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, mientras que en otras plazas tendría que enfrentarse a los calores del norte del país, la humedad de Mazatlán, etc.

La obligación de ponerlo de titular

Una hipotética llegada de Dani Alves vendría acompañada de la necesidad de lucirlo en el campo y no en el banquillo, por lo que el técnico en cuestión puede verse presionado para alinearlo y poner de suplente a algun talento nacional o un jugador con mucho mayor adaptación a su esquema.

Edad para correr la lateral

Nadie duda de la capacidad de Dani Alves y su entrega en la cancha para desempeñarse como lateral, pues así lo demostró la última vez que jugó contra México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, con 38 años de edad sería una incógnita saber si puede aguantar el ritmo de ida y vuelta.

Salario

Se convertiría en automático en uno de los mejores pagados del club. Con un sueldo de 2.5 millones de dólares anuales y que fue el que recibió en sus dos años por Brasil. Dicha cantidad no podría ser pagada por todos los clubes. Dentro de este selecto grupo de clubes que podrían alcanzar dicha cifra se encuentran los equipos de Monterrey, Tigres, Cruz Azul y el propio América.

Polémicas con directiva

Dani Alves se ha caracterizado por ser frontal en sus declaraciones y críticas, sin importar que estas sean dirigidas contra las directivas de los equipos. En su paso por el Barcelona el lateral cuestionó a la cúpula y al final el tiempo le dio la razón “Como fui la primera persona que lo dije, me llamaron loco, pero, como siempre... Soy un buen loco", dijo sobre Bartomeu y si mala gestión.

Con el equipo de Sao Paulo igual tuvo sus roces debido a la falta de pagos del club y a pesar de que este le ofreció una vía para solucionarlo sin necesidad de terminar el contrato, el futbolista fue tajante y terminó su relación.

En caso de llegar sería un arma de doble filo. A lo largo de los años el equipo se ha caracterizado por tener a los futbolistas con sus sueldos al día y comodidades, pero en el tema deportivo el jugador podría salir a cuestionar algo que no le parezca y en caso de ser jugador podría poner en tensión la relación.

Ventajas

Venta de playeras

Dani es uno de los futbolistas más destacados en las últimas dos décadas. Su paso brillante a nivel de clubes, el nivel individual que ha alcanzado y la obtención de la medalla de oro en Tokio lo pondrían como uno de los consentidos de la afición y pocos dudarían en comprar una playera con el número que escoja.

Reflectores a nivel mundial

Sin duda alguna Dani es un jugador que atrae reflectores dentro y fuera de la cancha debido a su irreverencia, bromas y estilo de vida. Lo que haga en ambos aspectos pondrá al América en boca de todos y el nombre del club podría leerse en los medios más importantes a nivel global.

Jugaría en un país que quiere mucho

Durante la semifinal contra México en Tokio 2020 el lateral gritó a los cuatro vientos “Viva México, ca…”, un acto que miles celebraron en el país por ver el gusto que tiene Alves sobre el país.

Además, el propio futbolista ha reconocido que le gusta México y tiene buena relación con connacionales, tales como Jona dos Santos, con el que a pesar de jugar poco tiempo en Barcelona mantiene como un buen amigo.

“Una escuadra que respeto muchísimo, una escuadra que tengo cariño muy especial. Tengo muchos amigos mexicanos y es lo que tiene el futbol, una vez te toca a ti, otra vez le toca al otro, como fue la vez anterior. La vida sigue y cuando uno no consigue avanzar, te da margen para seguir creciendo, seguir mejorando. Así que todo mi respeto a México”, dijo Dani luego del partido.

Puede jugar en otra posición

La calidad de Dani lo hace jugar no solo de lateral, sino igual como volante o prácticamente un extremo. Este punto lo podría colocar en cualquier equipo de Liga MX, además, en Sao Paulo le fue designado el dorsal “10”, pues se desempeñaba igual como volante ofensivo.