Marcelo Michel Leaño será el técnico interino en Chivas y dirigirá el Clásico

play
¿Sorprende el cese de Vucetich en Chivas? (1:39)

Los expertos de Futbol Center comentan la salida del técnico Víctor Manuel Vucetich del banquillo de Chivas tras vencer al Pachuca y a unos días del Clásico ante América. (1:39)

Luego de la salida de Vucetich, el director de futbol juvenil en el Rebaño tomará el puesto de manera interina

Ante la destitución de Víctor Manuel Vucetich como estratega de Chivas, la directiva del Guadalajara colocará al director de futbol juvenil, Marcelo Michel Leaño, como el director técnico interino.

De acuerdo a fuentes cercanas de ESPN, Marcelo Michel Leaño estará a cargo del primer equipo esta semana de cara al duelo de la próxima jornada del Apertura 2021 al América en el Clásico Nacional.

Con la designación del interinato de Marcelo Michel Leaño, el director de fútbol juvenil de Chivas tomará por segunda ocasión las riendas del primer equipo, luego de que en el Torneo Guard1anes 2020 dirigió el encuentro de la fecha cuatro ante Juárez FC, donde obtuvo una victoria en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez

Marcelo Michel Leaño estará a cargo del primer equipo en lo que Chivas elige al nuevo director técnico, entre los que, de acuerdo a reportes de ESPN, se encuentra como primera opción Antonio Mohamed.

Leaño volvió a Chivas en diciembre del 2018 como supervisor y coordinador de las categorías inferiores Sub-17 y Sub-20, para posteriormente convertirse en el director de fútbol juvenil del equipo Rojiblanco.

El directivo cuenta con experiencia como director técnico en primera división tras dirigir al Necaxa en el Apertura 2018 donde, en 13 partidos dirigidos, sólo obtuvo 12 unidades, resultado de tres victorias, tres empates y siete derrotas.

También dirigió a tres equipos en la Liga de Ascenso: Venados de Yucatán, Coras Tepic y Atlético Zacatepec.

Marcelo Michel Leaño actualmente vive su segunda etapa en el área deportiva de Chivas, luego de que la temporada 2012-2013 fungió como coordinador del área deportiva-administrativa en el proyecto comandado por Johan Cruyff, por lo que trabajó con elementos como John Van´t Schip y Benjamín Galindo.