Técnicos de Peláez en Chivas con menor efectividad que el peor en América

La efectividad de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, en promedio, es de 50.15 por ciento, por debajo del 53 por ciento que tuvo Lavolpe en el América

Ricardo Peláez se consolidó como uno de los mejores directivos del balompié mexicano en América, club en el que contrató a cinco técnicos y con cuatro de ellos festejó al menos un título, a diferencia de lo que pasa con Chivas pues, con los rojiblancos, los entrenadores de la era Peláez han tenido menor efectividad que el peor que tuvo en los azulcremas.

Luis Fernando Tena tuvo un cincuenta por ciento de efectividad en el tiempo que estuvo como entrenador de Chivas, mientras que Víctor Manuel Vucetich apenas sumó el 50.3 por ciento en ese mismo rubro, ambos sin ganar algún campeonato para los rojiblancos y en constante crítica por la falta de regularidad de sus equipos.

En América, la situación fue distinta. Peláez tuvo cinco entrenadores, que en conjunto tuvieron una efectividad del 56.4 por ciento. El más alto fue Miguel Herrera, con el 61 por ciento y el más bajo fue La Volpe con el 53, pasando por Antonio Mohamed con un 57 por ciento, Matosas con un 56 y Ambriz con 55.

Pelaéz, con el 56.4 por ciento de efectividad de sus entrenadores, pudo festejar dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de dos de Liga de Campeones (2015 y 2016), un par de subcampeonatos y una racha de 10 torneos en fila calificando a la liguilla. El único de los cinco técnicos que no ganaron un campeonato fue La Volpe, que quedó subcampeón.

En Chivas, Peláez ha tenido poco por festejar, apenas dos Liguillas en dos años. En la primera Chivas quedó descalificado en la etapa de semifinales y en la segunda el equipo tropezó en el repechaje, ambos con Vucetich como entrenador.