¿Qué posiciones debieron reforzar los equipos de la Liga MX?

La Liga MX cerró registros para el Apertura 2021 este miércoles a las 17:00 y algunos equipos pudieron mejorar alguna zona del campo en la que flaquean

Este miércoles 22 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, la Liga MX cerró los registros para el Apertura 2021, a pesar que en anteriores ocasiones este plazo se ha extendido.

Los 18 equipos que participan en el torneo viven horas cruciales si es que desean reforzar su plantilla en el último día de mercado de transferencias, por lo que ESPN Digital presenta las posiciones que deben de reforzar los conjuntos de la Primera División del futbol mexicano.

América

El mismo Santiago Solari externó la necesidad que tenía de apuntalar su plantilla con un futbolista ofensivo que pudiera jugar pegado a la banda derecha. En un principio el requerimiento del entrenador argentino se suplió con Renato Ibarra, pero ante la lesión del ecuatoriano, volvió a quedar vacante dicha posición.

Toluca

Los Diablos de Hernán Cristante son la mejor ofensiva en lo que va del Apertura 2021 con 17 goles, sin embargo, está lejos de ser el equipo que menos anotaciones rea recibido, con 11 dianas en contra. Los escarlatas han sufrido para encontrar una pareja confiable en la defensa central, así como un sustituto de Jorge Torres Nilo en la lateral izquierda.

Atlas

Los rojinegros son la sorpresa del certamen al encontrarse en el tercer lugar, a pesar de no contar con una plantilla juvenil sin mucho renombre. La escuadra de Diego Cocca es la mejor defensa del certamen, con apenas cuatro goles recibidos.

los Zorros pudieron buscar un futbolista ofensivo que ayude a surtir de balones a Julián Quiñones y Julio Furch, sus goleadores, sobre todo en la banda izquierda, posición en la que el estratega argentino ha probado con varios jugadores.

León

Los esmeraldas cuentan con un plantel vasto, sin embargo, los centros delanteros que ha ocupado Ariel Holan en lo que va del torneo no han respondido de la manera esperada. Santiago Ormeño no ha marcado, Emanuel Gigliotti suma un gol y Víctor Dávila cuenta con uno, por lo que Ángel Mena, con cuatro, y Elías Hernández, con tres, jugadores que se desempeñan por la banda, son los goleadores de la Fiera.

Monterrey

Si bien, Rayados cuenta con un once lleno de futbolistas de calidad, pudieron reforzar las laterales, sobre todo para contar con jugadores de recambio en dichas posiciones, necesidad que también se podría cubrir cuando Erick Aguirre, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2021, se recupere de la lesión que no le ha permitido debutar con la Pandilla.

Cruz Azul

El campeón del futbol mexicano ha tenido un Apertura 2021 atípico. La Máquina no ha contado con plantel completo debido a lesiones y las convocatorias de sus futbolistas a sus respectivas selecciones, problemática que han podido enfrentar gracias al vasto plantel que tienen.

La lateral izquierda pudo ser un punto a reforzar, pues ante la ausencia de Adrián Aldrete, Juan Reynoso probó con Jaiber Jiménez, pero ante el regresó de Roberto Alvarado, un futbolista de corte ofensivo, el ‘Piojo’ estuvo en algunos cotejos en dicha posición.

Atlético de San Luis

Los tuneros, de manera sorpresiva, son la segunda mejor ofensiva del Apertura 2021, junto con Tigres. La escuadra de Marcelo Méndez ha sufrido para encontrar la solidez defensiva, por lo que sería una zona en la que los ‘Colchoneros’ pudieron reforzar en los últimos momentos del mercado.

Tigres

Miguel Herrera cuenta con la segunda plantilla mejor valorada en la Liga MX, sin embargo, el ‘Piojo’ ha sufrido por encontrar a un lateral izquierdo confiable. En dicha posición ha improvisado con Carlos Salcedo, quien es defensa central e incluso lo ha hecho con Javier Aquino, un jugador ofensivo.

Chivas

El Guadalajara se quedó sin centro delantero ante la salida de José Juan Macías al Getafe. El Rebaño ha probado con Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, pero ambos han estado lejos de lo esperado. Chivas debería de inclinarse por la búsqueda de un artillero con presencia en el área y que sea el encargado de mandar el balón a las redes.

Santos

Los Guerreros son la tercera mejor defensa del certamen, pero a la ofensiva no ha podido encontrar un suplente ante la ausencia de Eduardo Aguirre, por lesión, y la salida de Santiago Muñoz. Alessio Da Cruz ha sido el futbolista considerado por Guillermo Almada, pero podría buscar otra opción en lo que resta del último día del mercado de fichajes.

FC Juárez

Es raro que un equipo dirigido por Ricardo Ferretti esté entre las peores defensas, luego de que Juárez ha recibido 14 dianas. Bravos tiene margen de mejora en todas las posiciones, pero el ‘Tuca’ se pudo decantarse por reforzar la defensa central o un centro delantero ante la baja por lesión de Gabriel Fernández.

Mazatlán

La escuadra de Beñat San José pudo reforzar en cualquiera de las líneas, pues no cuenta con un plantel vasto, sin embargo, la zona defensiva ha sido la que más ha sufrido en lo que va del Apertura 2021, pues es el segundo equipo con más goles recibidos, con 16.

Necaxa

El conjunto de Aguascalientes podrían centrar sus refuerzos en la defensa y en el ataque, zonas en las que Guillermo Vázquez ha sufrido para encontrar a los futbolistas que le brinden solidez en la parte baja y que le garanticen goles en la ofensiva.

Puebla

Luego del destacado Guard1anes 2021 que los camoteros tuvieron, perdieron piezas importantes como Salvador Reyes, Santiago Ormeño y Omar Fernández. La Franja debió de centrar sus esfuerzos en buscar jugadores que puedan suplir a los futbolistas antes mencionados, pues es la tercera peor ofensiva del certamen.

Pachuca

Los Tuzos han tenido un mal inicio de torneo, a pesar de que cuentan con jugadores de renombre en todas sus líneas. Los hidalguenses no han podido encontrar a un centro delantero que les garantice goles. Para esa tarea llevaron a Nicolás Ibáñez, pero no ha respondido en gran parte ante la poca generación de futbol ofensivo.

Pumas

Los universitarios han sufrido diversas bajas luego de que llegaron a la final del Guard1anes Apertura 2020, por lo que la escuadra de Andrés Lillini tiene muchas zonas por reforzar. Una de las principales es la defensa central, donde perdieron a Johan Vásquez, además del ataque, donde Juan Dinenno ha quedado sin compañeros con los que se pueda asociar y se refleja en que Pumas es la segunda peor ofensiva con apenas seis goles a favor.

Querétaro

Con apenas cuatro goles a favor, con lo que es la peor ofensiva del Apertura 2021, el ataque debió ser la principal preocupación para la escuadra emplumada.

Tijuana

Como último lugar de la tabla general, la escuadra de Robert Dante Siboldi se debió preocupar por reforzarse en todas la líneas, luego de que es la quinta peor ofensiva, con nueve dianas, y es el equipo que más goles ha recibido en el Apertura 2021, con 17.