Liga MX finalmente tendrá todos sus estadios abiertos para recibir a los aficionados

La CDMX regresa a semáforo verde y los estadios podrán abrir al 100%, mientras que Pumas por fin abre su estadio, el último equipo en recibir aficionados en la pandemia

El panorama por el Covid-19 ha mejorado conforme pasan los días gracias a los avances que se presentan los esquemas de vacunación en el país y a poco más de un año y medio de haber iniciado la pandemia, los seguidores han vuelto poco a poco a los estadios y este fin de semana la Ciudad de México y Estado de México regresan a semáforo verde.

Pumas por fin recibirá aficionados en el estadio Olímpico Universitario y con eso todos los equipos ya abrieron sus puertas a personas para sus partidos. En la Ciudad de México, a partir de la próximo jornada, ya no habrá aforo limitado.

Te presentamos como se encuentra la situación del semáforo en cada Estado por la pandemia, de cara lo que resta del Torneo Apertura 2021.

América

Uno de los panoramas más alentadores es el que se vive en la Ciudad de México, luego que para el Clásico Nacional entre Águilas y Chivas se permitió el aforo de 75 por ciento en el estadio Azteca, sin embargo, este viernes las autoridades cambiaron el semáforo epidemiológico a verde, razón por la que la siguiente jornada podrán aspirar al 100 por ciento del aforo.

Monterrey

Los Rayados es otro de los equipos que han tenido la autorización de incrementar paulatinamente su aforo y por lo pronto en Nuevo León, donde el semáforo está en amarillo, se tiene permitido el 75 de la capacidad del BBVA, luego que ha disminuido el número de contagios.

Toluca

Los Diablos Rojos tienen permitido el aforo del 50 por ciento en su estadio, por lo que se espera haya esa ocupación para el encuentro ante Chivas; sin embargo, al igual que la CDMX, el Estado de México entrará la próxima semana a semáforo verde, con posibilidades de aumentar su aforo.

Atlas

En Jalisco, la situación de la pandemia está en amarillo y ha generado que los estadios tengan autorización para permitir el ingreso del 35 por ciento en su inmueble, por lo cual los Rojinegros tuvieron ese cupo en el cotejo ante Puebla, de la fecha 11.

Atlético de San Luis

Para el conjunto potosino, tendrá un aforo del 70 por ciento para el duelo de la Jornada 13 ante América, la cifrá más alta para la franquicia desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

León

La ciudad guanajuatense está en amarillo por los casos presentados de contagio por COVID-19 y ante ello las autoridades mantienen el aforo de 50 por ciento para los encuentros de locales del conjunto Esmeralda, dentro del Torneo Apertura 2021.

Cruz Azul

La Máquina es otro de los equipos que tienen uno de los mejores panoramas para recibir el apoyo de sus aficionados, luego que el Azteca tiene permitido el 75. Su siguiente compromiso como local será ante Tigres en la Fecha 13. Cruz Azul volverá a ser local hasta la jornada 16, cuando tenga la posibilidad de tener aforo complento en el estadio Azteca.

Tigres

El cuadro de la UANL podrá contar con el aforo del 75 cuando enfrente a Pachuca en la Jornada 14 en el estadio Universitario, luego que fue la capacidad permitida hace unos días por la Secretaria de Salud de Nuevo León ante la disminución en el número de contagios en el estado.

Chivas

Guadalajara se mantiene en semáforo amarillo en la pandemia y por ello las autoridades de Jalisco permiten el 50 por ciento del aforo, aunque está abierta la posibilidad de que se incremente, pero todo dependerá de la situación de los contagios.

Mazatlán

El cuadro mazatleco tiene la autorización de contar con la mitad del aforo de su estadio, pese a que es la una de las pocas ciudades que cuentan con equipo de futbol y está en verde en el semáforo.

Santos

En Torreón, al igual que muchos de los inmuebles, la capacidad permitida es del 50, luego que la ciudad está en amarillo y por ello pudiera contar con el apoyo de hasta 15 mil aficionados.

Necaxa

Los Rayos son uno de los equipos que mantienen un porcentaje más bajo en el aforo, en virtud de que tienen permitido el 30 por ciento por los casos registrados por la pandemia y ante ello en el cotejo contra Xolos ingresaron 7,251 seguidores.

Puebla

En el estadio Cuauhtémoc las autoridades locales han permitido que el cuadro de la Franja cuente con el 30 por ciento de la capacidad.

Pachuca

Los Tuzos tampoco han podido incrementar en demasía el número de seguidores en el estadio, ya que pueden contar con el 30, que han buscado respetar luego que fueran multados por rebasar la capacidad autorizada en el cotejo contra Cruz Azul.

FC Juárez

El conjunto que mayor capacidad permitida tienen para recibir a aficionados es el de Juárez, ya que tiene autorizado el 80 por ciento, en virtud de que Chihuahua es uno de los pocos Estados en el país que está en verde en el semáforo por el COVID-19.

Pumas

El conjunto de la UNAM fue el último equipo de la Liga MX en abrir sus puertas desde que empezó la pandemia y será durante el partido ante FC Juárez que la afición regrese a las tribunas del Olímpico Universitario.

La capacidad autorizada en este momento para el Olímpico Universitario es de 75 por ciento, pero todo gira en torno a la decisión de las autoridades de la Universidad.

Xolos

Otro de los clubes que mantienen una baja capacidad en su estadio es el de Tijuana, luego que están en amarillo y por ello el gobierno de esa ciudad ha autorizado solo el 30 por ciento.

Querétaro

Los Gallos Blancos son el equipo que menor aforo tienen permitido en toda la Liga MX, ya que sólo pueden contar con el 20, debido a la situación que se vive en Querétaro por el COVID-19.