Selección Mexicana: El Tri se molestó porque pitara un canadiense y porque les arrojaron bolsas de orina desde las tribunas

El trato de la afición y el arbitraje elegido por Concacaf incomodaron tanto a directivos como el cuerpo técnico del Tata Martino.

Al interior de la Selección Mexicana incomodaron varias cosas que acontecieron en torno a su partido ante El Salvador.

Tanto en la parte directiva de la Selección Mexicana, como en el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino, causó escozor el hecho de que un árbitro canadiense dirigiera las hostilidades del juego del miércoles.

Se trata de Drew Fischer, árbitro originario de Canadá que oficia regularmente partidos de la MLS y que fue aprobado para pitar partidos internacionales en 2015.

La realidad es que el trabajo arbitral de Fischer fue polémico, ya que en ocasiones no supo frenar las patadas que en especial tiraron los salvadoreños sobre sus adversarios. Si bien expulsó a un hombre por bando, se quedó corto.

Así que el juez central que se llevó los memes en las redes sociales del partido entre El Salvador y México, estuvo también en la mira de la gente del Tri, ya que no gustó que la Concacaf designara a un canadiense para este juego, en el entendido de que pudo haber sacado ventaja para la Selección de Canadá, que se medirá a México en su enfrentamiento de vuelta por las eliminatorias mundialistas el 16 de noviembre, tras empatar a un gol en la ida.

Otro de los temas que molestaron a la Selección Mexicana fue el comportamiento de la afición local.

Si bien esperaban un ambiente hostil en su contra, tal como pasó cuando les llevaron serenata la noche anterior al cotejo, además de que la afición salvadoreña intentó meter explosivos y piedras al juego en el Cuscatlán, no dejó de sorprenderles que durante el enfrentamiento, la gente lanzara a la banca mexicana bolsas de orina desde la tribuna.

ESPN Digital también pudo conocer que no hay la intención de meter una queja por ninguno de estos aspectos que rodearon el juego del miércoles y todo quedó como anécdota para los integrantes de la Selección Mexicana.

Luego de su arribo a México, la madrugada del jueves, los jugadores del Tri comenzaron a viajar a sus diferentes destinos.

Alexis Vega regresó con un esguince de tobillo y el único que se quedó en México para realizar una publicidad en el CAR, fue Héctor Herrera. Para el juego del 27 ante Ecuador no serán considerados los “extranjeros”, como en su momento algo había adelantado Gerardo Martino a la prensa.

Para este amistoso serían convocados exclusivamente jugadores de la Liga MX, tanto algunos elementos que anteriormente habían estado en las convocatorias del Tata, como una que otra cara nueva.

Los que están descartados desde este momento, son los seleccionados de América y Monterrey, ya que un día después (28) disputaran la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.