Las lecciones que dejó el triunfo de México en El Salvador

play
Hugo Sánchez: Le salieron las cosas a México a pesar del terreno hostil (1:41)

'El Penta' agregó que Tata no hizo bien los cambios para la segunda mitad (1:41)

Te presentamos las enseñanzas que el Tri se lleva luego de sumar tres puntos en la complicada visita al Cuscatlán

México es el líder de la eliminatoria de la Concacaf y uno de los dos países que se mantiene invicto en la zona, en el camino rumbo a Catar 2022. La próxima fecha FIFA vienen las dos pruebas de fuego para Gerardo 'Tata' Martino, ante Canadá y Estados Unidos de visita, pero el técnico argentino ha tenido seis jornadas para aprender algunas lecciones en torno a la selección mexicana.

La indisciplina sigue afectando

La indisciplina dentro de la cancha continúa afectando las alineaciones de Gerardo Martino. En la fecha FIFA de septiembre, tuvo que prescindir de Edson Álvarez por acumulación de tarjetas amarillas y en la de octubre no pudo contar con César Montes para la sexta jornada, por el mismo motivo. Ahora queda fuera Néstor Araujo para la pausa de noviembre, ya que fue expulsado contra El Salvador, lo que vuelve a modificar los planes.

Los delanteros ya anotaron y aumentan la competencia

Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez ya presumen gol en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, lo que aumenta la competencia en el ataque del Tricolor. Además que Hirving Lozano, Alexis Vega y Jesús 'Tecatito' Corona también ya tienen algún tanto, lo que “nos da tranquilidad y alegría, al saber que están conviviendo con el gol”, dijo el propio 'Tata'.

El Tricolor, su propio enemigo ante la falta de consistencia

El propio Gerardo Martino ha señalado que su equipo tiene problemas de regularidad dentro de un mismo partido, lo que hace “causa preocupaciones cuando no hay contundencia”, porque se ha vuelto costumbre de que México inicie dominando un juego y termine presionado por el rival, al no tener contundencia, “eso lo venimos arrastrando como desde hace un año”. Se han hecho dinámicas psicológicas en el grupo y se espera que ese tema esté superado para los juegos de noviembre.

La defensa, el punto más endeble

La defensa continúa como el punto más vulnerable del líder de la eliminatoria de la Concacaf. Héctor Moreno ha perdido velocidad y la indisciplina ha hecho que futbolistas como César Montes y Néstor Araujo no tengan regularidad, por lo que Gerardo Martino deberá de meditar cuáles son los centrales que ocupa en los juegos de visita ante Canadá y Estados Unidos, que se juegan en noviembre.

Renovación de la media cancha que comandaba Guardado

Andrés Guardado tuvo problemas para contener al equipo de Canadá y no volvió a ser requerido por 'Tata' Martino en los otros dos juegos de la fecha FIFA de octubre. El 'Principito' se encuentra en la etapa final de su carrera y se empiezan a buscar alternativas para sustituirlo en la Selección Mexicana, ahí aparecen nombres como el de Charly Rodríguez o Luis Romo, que esperan hacer méritos para sustituir al futbolista del Betis.