'Piojo' Herrera revela que directiva del América no le cerró las puertas

play
¿Qué le dolió más al 'Piojo' Herrera de su salida del América? (4:26)

Miguel Herrera platicó en exclusiva para Futbol Picante sobre su sentir al dejar a las Águilas. (4:26)

El técnico compartió que cuando se despidió del dueño de las Águilas le dijo que si tuvieron juntos un pasado y un presente, podrían tener un futuro

En charla con Futbol Picante, Miguel Herrera recordó el momento de su salida como director técnico del América en diciembre del 2020 y señaló que más allá de la forma en la que sse separó del cuadro azulcrema, su relación con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, fue buena y esto lo mantiene con una posibilidad de volver al club capitalino en un futuro.

“Agradecido al señor Emilio, porque primero acepta las condiciones para que llegara por segunda vez, cuando venía de la selección. Estaba agradecido con él y dijo que, si tuvimos pasado y presente, quién quita que no podamos tener futuro”, expresó Herrera.

El 'Piojo' reconoció que en su corazón siempre vivirá el recuerdo de haber dirigido a los emplumados, “pero ahora mi futuro lo veo en Tigres, espero entregar los resultados que la afición exige y estar mucho tiempo acá”.

En el mismo tenor, recordó que la decisión final de su salida del América la tomó Joaquín Balcázar, uno de los directivos de la televisora que ordena dentro del equipo emplumado.

Fue una decisión tomada por una persona. Santiago Baños estaba extrañado, yo igual, pero no pasa por estar o no de acuerdo. Así es el futbol y agradecido al cien, mil y lo que quieran de porcentaje con lo que me dio la institución y reitero que lo que ha seguido es extraordinario”, expresó.

Del mismo modo, reconoció que no le gustó el comunicado que lanzó en su momento el equipo de Coapa para anunciar su salida, pero defendió el video que hicieron dentro del conjunto emplumado.

“Me quedo con el video que hicieron después, porque eso salió del América, pero el comunicado no fue la mejor redacción, pero me quedo con lo segundo, porque me llegó al corazón”, dijo.

“No tengo deudas con nadie, porque mis errores los pagué con creces.No me gustó en su momento, les dije a los directivos que estaba agradecido. Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero al final es mi jefe, directivo y yo pensar en lo que seguía. Los veo y saludo con mucho cariño”, finalizó Miguel Herrera.